Rotraut Susanne Berner

Hay ilustradores que por el nombre no sabrías quienes son, pero al ver los dibujos.. es como si los estuvieras estado viendo toda la vida. No me extrañaría que os pase esto con la alemana Rotraut Susanne Berner.

Yo de ella tengo un libro de cuentos ilustrado como un cómic, "La hora de los cuentos". Al poco me volví a encontrar con sus ilustraciones en los magníficos cuatro libros sobre las estaciones del año, y uno extra sobre la noche, que transcurren en la misma ciudad. Libros grandes, sin texto, con extensas escenas muy europeas y con mucha chispa nórdica.

A mi me gusta muchísimo, Rotraut es única. Tambien saqué de la biblioteca "El pes" e "Historias de Miguel".

He recopilado los libros en castellano de esta autora:

 

Aunque veáis títulos en alemán existen en castellano, pero no encontré una buena imagen en la red.

 

 

 

 

Ademas tenemos el "Diario de Libros" publicado por Barbara Fiore que comentamos hace pocos días aquí.

 

 

5 respuestas a Rotraut Susanne Berner

  1. 1
    Luisina dice:

    Hola!!! Quería darle las gracias por todo este año en el cual han ido aportando ideas. Gracias a toda la inspiración que me birndan día a día, pude hacer un hermoso festejo para el segundo cumple de mi hija. La pintura de dedos, el blog Ikat Bag (que conocí gracias a ustedes) y un montón de cosas más que vi en Kireei y apliqué en el cumple de mi hija. Si quieren ver el resultado, esta es la entrada del blog en donde lo comento: http://deamorydecasualidad.blogspot.com/2010/03/latelier-de-guille.html

    y ustedes son parte de ese cumple!!! Muchas gracias por todo Kireei!

  2. 2
    Maite dice:

    Los de las estaciones son geniales. Los cogemos una y otra vez de la biblio…

  3. 3
    naan dice:

    Yo tengo los de las estaciones hace unos dos años, los hemos mirado infinidad de veces con mis hijos y todavía encontramos detalles en que fijarnos, son geniales!!!

  4. 4
    claudiaperez dice:

    Mi hija adora el "buenos dias" y "buenas noches" de Miguel :)
    Son muy buenas sus ilustraciones, con tanto detalle.

  5. 5
    oscarin de cacheiras dice:

    Sí sí, los de las estaciones son para no perdérselos, una maravilla, nosotros también los miramos mil veces. Muy buen trabajo el de Rotraut. Y la edición es estupenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>