Sala de música y juegos

En el blog de Carli he visto esta habitación que me ha llamado mucho la atención. Debería ser el comedor, pero han preferido usar ese espacio como sala de juegos y música.

 

 

Aunque me gusta mucho, lo que más envidio es esa enorme entrada de luz natural con vistas tan verdes. Pero vamos a fijarnos en algunos detalles del interior.
 
Estanterías bajas, con todos los juguetes ordenados en cajas y cestos, bien a mano. Práctico para los niños, y muy decorativo.
 
 
                                 La cocina de juguete.
 
 
                                 Un último vistazo al conjunto.
 

 

3 respuestas a Sala de música y juegos

  1. 1
    Marga dice:

    La habitación es una preciosidad, sobre todo por la luz que recibe. Me gusta que sigue las directrices Montessori, con estantes bajos para que los niños puedan alcanzar sus cosas, juguetes en canastas para que aprendan orden al jugar, para recoger y simplemente como modo de estar, y juguetes didánticos que poetncian la sociabilidad como la cocinita. Ahora que mi hija tiene 2 años, quiero reconfigurar su cuarto según la filosofía Montessori.
    De pequeña viví dos años en USA y atendía a una escuela Montessori que me parecía maravillosa; cuando regresamos a la España post-franquista en el 76, se me cayó el alma al descubrir que mi colegio era un aula monacal y fea, con un crucifijo por todo adorno… Me sgutaría muchísimo que mi hija atendiera a una escuela Montessori pero no tengo ninguna cerca así que me he comprado varios libros y en eso estoy!
    Un buen link sobre Montessori en casa: http://www.sunrisemontessori.com/montessori_in_the_home.htm. Meg es una profesora de Montessori con un blog estupendo: http://sewliberated.typepad.com/sew_liberated/faq.html (ojo al cuarto que ha preparado para la llegada de su hijito: http://sewliberated.typepad.com/sew_liberated/2009/04/finnians-montessori-room.html).
    Cómo me gusta vuestra web!!! La disfruto muchísimo!!!
    Un beso!

  2. 2
    Elena dice:

    Marga, nos alegramos de que te guste. El blog de Meg lo conocemos, a mi particularmente me gusta mucho. La habitación de Finnian es muy bonita…

  3. 3
    Hoenky dice:

    Ya hay muchas tiendas y negocios que se han especializado en la filosofía de Montessori (juguetes de madera, accesorios, juguetes didácticos, material infantil y educativo). Algunas de ellas están facilmente accesibles desde casa por Internet, como por ejemplo: http://www.kinuma.com, http://www.jugaryjugar.com o bien en el extranjero como Alemania o Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>