Samosas para niños

Las samosas son unas empanadillas típicas de la cocina asiática, especialmente de la India. Se pueden encontrar en distintas formas: triangulares, media luna, o rectangulares y suelen estar hechas con pasta filo, una masa finísima de la que ya hablamos aquí.

El relleno también es de lo más variado, siendo el más común el de patata y guisantes, junto con especias como el curry, el garam masala, etc. Tenía ganas de hacerlas pues las he comido en un par de ocasiones y son deliciosas, pero como ahora no tengo acceso a tiendas con suficiente diversidad de ingredientes se me ocurrió simplificar la receta y hacer unas samosas para todos los públicos. Lo bueno que tiene la cocina es eso: la posibilidad de cocinar la receta exacta si así te apetece o bien inspirarte en la receta y adaptarla a tus gustos, posibilidades y ritmos. Este es el resultado, nos han gustado mucho. Probad.

 

 

Ingredientes:

Un paquete de láminas de pasta filo.

Dos patatas.

Dos zanahorias.

100 gramos de guisantes.

Una cebolla pequeña.

 

Se pica la cebolla y se pone a sofreir en una sartén. Mientras, se hierven las zanahorias, la patata y los guisantes. Cuando estos tres ingredientes estén preparados, machacad la patata y juntarlo todo en la sartén donde tendréis ya la cebolla dorada. Mezcladlo todo para que se incorporen todos los sabores y sazonad al gusto. Dejad enfriar. 

El siguiente paso es la preparación de la empanadilla doblando la masa de tal forma que os queden unos paquetitos triangulares. Se mete un poco de relleno con una cucharita y se cierran los triangulos mojando la masa con un poco de agua para que quede pegado. Se fríen en abundante aceite.

 

Podéis ver como se realizan las empanadillas en este video.

 

Una respuesta a Samosas para niños

  1. 1
    Selena dice:

    uy.. esta la copio fijo… estoy enganchada a las samosas del hindú q hay cerca de casa ajajaj…. realmente no me he puesto antes por falta de tiempo… pero prometo probarlas pronto :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>