Saul Bass

19_saul_bass_sa281011

 

Hace poco regalé este libro de Saul Bass a un amigo para su cumpleaños. Durante los días que lo tuve en casa lo estuve ojeando y estuve a punto de quedármelo, ¿no os pasa eso cuando regaláis libros? Esta publicación reúne toda una vida de diseño y cine de quien es considerado un maestro, un pionero que creó con una tremenda simplicidad estética diseños memorables. He seleccionado algunos de sus carteles de películas, que como veis, tienen todos su particular sello. Prácticamente la moderna concepción de diseño de carteles de películas y títulos de crédito nace a partir de su trabajo, su capacidad de síntesis, su uso de símbolos abstractos para crear el concepto y la metáfora de cada diseño lo convirtieron en todo un referente.

 

vertigo

 

anatomy_of_a_murder

 

poster__man_with_the_golden_arm_the_02_0

 

saul_bass15

 

Saul_Bass_02

 

 

3 respuestas a Saul Bass

  1. 1
    Ade dice:

    Me pasa con todos los libros que voy a regalara cuando pasan dos días o más en casa… El último “24 horas de ecogestos en casa”… Me apunto este, sé a quien le encantaría!

  2. soy tan fan de Saul Bass!!!! un clásico y un genio. Esos carteles de peliculas han pasado a la historia!

  3. 3
    alvaro sanz dice:

    Qué bien que hables de Saul Bass, Cris… además de los carteles fue el padre de los títulos de crédito modernos y supo preparar al espectador como nadie en unos segundos.
    Para los aficionados a los títulos de crédito os recomiendo esta web: http://www.artofthetitle.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>