Sebastián y el mar, de Caterina Pérez y Coaner Codina

Portada_Sebastià_CAT

 

Conocí a Caterina Pérez prácticamente en los inicios de Kireei. Nos pusimos a colaborar de inmediato y nacieron lazos de amistad y apoyo mutuo. Hace un tiempo Caterina empezó a compartir sus textos en nuestro entorno y me enamoré de su manera de escribir. Por eso cuando me planteé esta nueva fase en Kireei con la publicación de cuentos ilustrados en tapa dura pensé enseguida en ella y le propuse publicar. Y así nació SEBASTIÁN Y EL MAR, un precioso cuento que presenta la historia de un padre y un hijo que viven cerca del mar y que entran en un conflicto de intereses que descubriréis vosotros mismos.

Cuando decidí publicarlo supe enseguida que lo ilustraría mi compañera Coaner Codina, con la que llevo años trabajando y con quien ya publiqué Batiscafo. Ella es la ilustradora de la conocida Katiusca la Batiscafo, de su cuento y del diseño de la colección. Coaner también ha diseñado mi web La Mirada y colabora conmigo de manera habitual. 

La unión Caterina-Coaner me pareció la más natural para este libro. Un duo que aportaba al libro lo que el libro necesitaba. La historia de Sebastián tiene lugar en un pueblo costero mediterráneo y tiene un aire muy naturalista y costumbrista, cosa que Coaner supo transladar a unas ilustraciones también con ese aire, con mucho detalle, con mucha ternura. Texto e ilustraciones están felizmente trabados, son una feliz pareja.

Este libro nace en catalán EN SEBASTIÀ I EL MAR, sus guiños nos llevan a pensar en un pueblo costero de l’Empordà catalán, tanto Caterina como Coaner aportan detalles que enlazan con su lugar en el mundo. Estoy muy feliz con este precioso libro, una historia llena de ternura y emoción, tanto en el texto como en la imagen.

El día de Sant Jordi Caterina y Coaner estarán firmando ejemplares en Bateau Lune, en la plaza Virreina, en el barrio de Gràcia, y yo estaré con ellas también de 12 a 14.00 horas.

Podéis comprar el libro en la tienda online sin gastos de envío.

 

Portada_Sebastià_ES
Sebastia_1_CAT Sebastia_2_CAT Sebastia_3_CAT

 

Imprimir

 

2 respuestas a Sebastián y el mar, de Caterina Pérez y Coaner Codina

  1. 1
    cosetesdemarta dice:

    Que monada de ilustraciones, me encanta la paleta de colores en tonos sepia

    Un besazo :)
    Corona celeste con topos!
    http://www.cosetesdemarta.com

  2. 2
    Bateau Lune dice:

    Nos hace muchísima ilusión teneros (al completo!) la Diada de Sant Jordi firmando en BL, enhorabuena Caterina + Coaner + Cris!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>