Sellos con tapones

Hace unos meses os hablamos de los sellos de goma y os mostramos distintas posibilidades aquí. En the long thread hemos visto esta otra manera de estampar dibujos que reutiliza tapones y bandejas de poliestireno. Cuenta Ellen que pasó una tarde divertida con sus hijos de esta manera tan curiosa (¡qué poquito se necesita a veces!). El más pequeño, de cuatro años, quiere volver a repetir una y otra vez.

El proceso es el siguiente:

Se cortan círculos de espuma en la medida de los tapones. Los niños dibujan sus propias creaciones y un niño mayor o un adulto realiza los surcos con un objeto punzante. Si hacéis palabras tened en cuenta que hay que dibujarlas en "negativo" o como si lo vieramos en un espejo, para que al estamparlo salga al derecho. Al final se pegan los círculos a los tapones y listo. El único material que hay que comprar es el tampón de tinta.

 

 

7 respuestas a Sellos con tapones

  1. 1
    cbm dice:

    sempre és bo tenri idees a l’abast!!

  2. 2
    Nurhay dice:

    Es chulísimo!!!!!!

  3. 3
    Cristina_ dice:

    És molt bona idea i m’ha fet pensar altres coses per treballar amb els nens i nenes a nivell d’estampació. Jo havia vist com fer "tampons" amb taps de vi i botons. És una altra alternativa, sempre pensant en altres usos de les coses que tenim a l’abast i que es permeten imaginar una mica més enllà.

  4. 4
    Iggza dice:

    Me encantan!! Llevo tiempo intentando conseguir goma de verdad para hacerlos… También se pueden hacer de modo casero con patata cruda. ¿Qué espuma se utilizó para éstos?

  5. 5
    criscamarena dice:

    es espuma de poliestireno, la de las bandejas de supermercado.

  6. 6
    Iggza dice:

    mmmmmm, q buena idea (por fin una forma útil de reutilizarlas) ¡gracias!

  7. 7
    lamohino dice:

    qué chuladas encuentras……..¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>