Sellos con tapones
Hace unos meses os hablamos de los sellos de goma y os mostramos distintas posibilidades aquí. En the long thread hemos visto esta otra manera de estampar dibujos que reutiliza tapones y bandejas de poliestireno. Cuenta Ellen que pasó una tarde divertida con sus hijos de esta manera tan curiosa (¡qué poquito se necesita a veces!). El más pequeño, de cuatro años, quiere volver a repetir una y otra vez.
El proceso es el siguiente:
Se cortan círculos de espuma en la medida de los tapones. Los niños dibujan sus propias creaciones y un niño mayor o un adulto realiza los surcos con un objeto punzante. Si hacéis palabras tened en cuenta que hay que dibujarlas en "negativo" o como si lo vieramos en un espejo, para que al estamparlo salga al derecho. Al final se pegan los círculos a los tapones y listo. El único material que hay que comprar es el tampón de tinta.
sempre és bo tenri idees a l’abast!!
Es chulísimo!!!!!!
És molt bona idea i m’ha fet pensar altres coses per treballar amb els nens i nenes a nivell d’estampació. Jo havia vist com fer "tampons" amb taps de vi i botons. És una altra alternativa, sempre pensant en altres usos de les coses que tenim a l’abast i que es permeten imaginar una mica més enllà.
Me encantan!! Llevo tiempo intentando conseguir goma de verdad para hacerlos… También se pueden hacer de modo casero con patata cruda. ¿Qué espuma se utilizó para éstos?
es espuma de poliestireno, la de las bandejas de supermercado.
mmmmmm, q buena idea (por fin una forma útil de reutilizarlas) ¡gracias!
qué chuladas encuentras……..¡¡¡