Sentirse bien

frase_sentirse bien (1)

 

No hay nada como sentirse bien.

Lo que acabo de decir parece una perogrullada pero yo no lo había visto tan claro hasta ahora, a mis 45 años.

No, no hay nada más importante. Ni el dinero, ni el trabajo, ni siquiera el amor. Sin sentirse bien con uno mismo todo lo demás cojea. O simplemente nos ponemos una venda en los ojos, porque ¿cómo no vamos a estar bien si lo tenemos todo? Pero a veces, aún teniéndolo todo, no estamos bien.

En los últimos años me he acercado mucho a ese estado de bienestar del que hablo, estado que no es que sea definitivo, y tampoco me propongo una meta que deba alcanzar, porque en realidad, una de las cosas que me han llevado a sentirme bien es aceptar las cosas como son, y no siempre son completas, ni creo que lo vayan a ser nunca. No es que haya dejado de soñar tampoco.

Aceptación…que no quiere decir resignación.

La aceptación es en gran parte lo que me ha llevado a sentirme bien y otra cosa crucial también: haber vencido el miedo.

Aceptar las cosas como son. Vencer el miedo. No me extenderé más ahora, ya lo haré en otros posts, porque todo va enlazado.

¿Y vosotros? ¿Qué necesitáis para sentiros bien? No vale decir nada externo, nada que no dependa de vosotros. Se trata aquí de descubrir quien eres, qué necesitas realmente. Espero vuestros comentarios.

 

36 respuestas a Sentirse bien

  1. 1
    Montserrat dice:

    Qué fantástico post Cristina!!!!Aún estoy aprendiendo a sentirme bien. Tengo miedos que me paralizan….pero cada vez tengo mas claro la idea de la aceptación y el vivir día a día,saborear cada pequeño instante como algo único e irrepetible. Buscar mi equilibrio, aceptarme y aceptar lo que pasa en mi vida…o lo que no pasa…disfrutar con lo que hago….eso me hace sentirme bien :)

    • 2
      Cristina Camarena dice:

      Estupendo, el miedo es lo más difícil de superar, y pienso que nunca se supera, pero habrá algún momento en el que pensarás: ya no tengo el mismo miedo que tenía antes ;))
      un abrazo!!

  2. 3
    Angaleta dice:

    Yo necesito dejar fluir las horas, con un poco de pintura en las manos, y con un mucho de tiempo disponible.
    Yo necesito mirar a mis hijos a los ojos para decirles que les quiero.
    Yo necesito historias y palabras para reír y comunicar.
    Yo necesito sentir que soy yo quien decide qué pasa con mi libertad, mi tiempo, mi cuerpo.
    Yo necesito aquellos momentos que hacen sentir mi corazón ancho, sean grandes o pequeños.
    Creo que este bienestar, este sentirse bien es al que se refería Nina Simone cuando proclamó…

    Oh freedom is mine
    And I know how I feel.

    Besos de domingo perezosos y anchos.

    • 4
      Cristina Camarena dice:

      precioso Angaleta, sí, eso que decía Nina es imprescindible, porque es tanto el origen como el resultado. Cuando vences el miedo te sientes libre y no puedes sentirte libre con miedo, y así todo ;)) un abrazo!!

  3. 5
    terenya dice:

    Para sentirme bien necesito estar en paz conmigo misma. Seguir mi corazón, No engañarme interiormente. Hacer esas cosas que me llenan. No exigirme demasiado… ni exigir a la vida ni a los demás. Aceptar lo que tengo y como soy.
    Ni más ni menos…Parece mucho, pero no lo es. Estoy aprendiendo el punto de la exigencia porque el de la aceptación ya lo logré.
    Feliz domingo y feliz semana
    Besos

  4. 7
    Narda dice:

    Que bonito post!!!! Yo la verdad necesito silencio mental para lograr mi bienestar, muchas veces encuentro que la interferencia externa hace que me pierda de mí misma o me influya perdiendo así mi centro. Esta influencia es buena por momentos , pero sé que hay otros en los que no logró controlar y acaba calando. Seguro son momentos de miedo e inseguridad, que no siempre atravieso o si… Pero al final de todo soy yo quien decido y controlo esta situación. Quizás perder el equilibrio me hace amar recuperarlo y valorarlo un montón. Y a la larga me hace conocer mis límites.

  5. 9
    Eva dice:

    Buenos días!! Qué bien me viene leer estos posts… Ahora mismo me encuentro en un momento de mi vida en que me siento muy bien conmigo misma, consciente de mis defectos pero orgullosa de mis virtudes y sobre todo, muy tranquila y sin agobiarme de no llegar a todo lo que me gustaría, simplemente pienso en que todo a su tiempo.

    A disfrutar del camino sin perder la ilusión!!

    Besazo!!

  6. 11
    Marga dice:

    Yo necesito sentir paz… y para lograrlo, sé que tengo que conseguir aceptación… Estoy en ello y aún no he logrado el equilibrio, pero lo toco por rachas. Aceptar es un gran paso. Confiar en mí me aporta seguridad de que, pase lo que pase, estaremos bien… El miedo es lo más complicado de mantener bajo control, sobre todo cuando hay una personita que depende enteramente de ti… pero no creo que sea malo sentir ese miedo porque no es más que una manifestación de un amor inmenso y absolutamente generoso que, al fin y al cabo, te mueve en esa búsqueda hacia la paz… Supongo que el truco es ver siempre el lado bueno y equilibrar todo. La paz del alma como meta.

  7. 13
    Clara Moranta dice:

    Cuando empiezas a andar tu camino como adulto independiente tienes grandes sueños, grandes miedos y sobre todo mucha ilusión. Mientras vas avanzando en la vida, vas tomando decisiones, vas haciendo elecciones de cómo deseas vivirla y eso te va marcando y condicionando. Tienes que adaptarte y aceptar las cosas que van pasando y conseguir mantener la ilusión intacta. Para mi eso es imprecindible para sentirme bien, mantener la ilusión pase lo que pase, pero eso deriva invariablemente de la aceptación y de la adaptación, porque no puedes amedrentarte si las cosas no son como lo habías soñado, al contrario, eso lo hace todo todavía más interesante. Cada día vale la pena!

  8. 15
    Monica Tirado Romero dice:

    Para sentirme bien nada mas que aceptar la vida tal y como viene y dejarme llevar con ella,sintiendo lo bueno y lo malo y sacando provecho de ambas cosas.

  9. 17
    virginia dice:

    iba a ponerme a escribir, cuando he leido lo que ha dicho Monica Tirado Romero, totalmente de acuerdo, fluir, bailar con la música que nos pongan y amarnos y amar a los demás, tanto como amamos a nuestros hijos. Hoy me siento bien, a pesara, de haber perdido a una amiga, su despedida, no religiosa, nos dejó tan buen sabor porque allí estaba ella, sin estar, yo no conocía esta canción de Llach, sonaron las notas de un piano y una chica, llenó el recinto con su voz, https://www.youtube.com/watch?t=265&v=v8Ojav56rTI
    hay personas que también saben hacer sentir bien a los demás, aún en los momentos más duros.
    Feliz domingo!

  10. 19
    Lovelysunday dice:

    Buenos días a tos@s,
    yo para sentirme bien necesito ser coherente… con mis necesidades, con mis apetencias, con mis problemas, con mis miedos… en definitiva, necesito respetarme y mostrarme a mi misma y a los demás tal y como soy, sin artificios. Eso me hace sentir libre y esa sensación de libertad me aporta bienestar.
    Feliz domingo…
    P.D: Os dejo el enlace de mi blog por si os apetece visitarlo, gracias!!! http://lovelysundaytania.blogspot.com.es

  11. 21
    Rebe dice:

    Qué bonito post… Yo estoy en ello, pero creo que es importante aprender a convivir con el miedo, con la incertidumbre, cosas que nunca se van del todo pero que no deben paralizarbos ni determinar nuestros actos. Ser amables con nosotros mismos y con los demás, intentar estar en el momento y admitir nuestras imperfecciones, aceptar las cosas ( que no conformarse con ellas) …

  12. 23
    Heva dice:

    Me siento bien cuando dejo que las cosas fluyan, dejándome llevar, en cuanto intento darle una vuelta a una propuesta externa dejo de sentirme así. Hace mucho tiempo una compañera me llamaba “Me opongo” todavía tengo algo de aquella actitud aunque, afortunadamente, cada vez pesa menos en mi caracter :)
    Feliz domingo!

  13. 25
    Esther dice:

    Yo me siento bien cuando fluyo con lo que hago, es decir, cuando lo que estoy haciendo me llena o me gusta tanto que me olvido del resto. Interesante post que me viene hoy como anillo al dedo para reflexionar, me falta vencer miedos. Feliz domingo.

  14. 27
    Estela Stuart dice:

    gracias! por compartir tu forma de estar

  15. 29
    Claudia dice:

    Aceptación, que palabra!!, llegar acá me hizo sentir bien y leerlas. Sin duda que aceptación no es lo mismo que resignación pero quizás por un tema político todavía me cuesta “aceptar” porque se mezcla con otra palabra que es justicia. Pero también me he dado cuenta que la vida es corta y que hay que tener las agallas de comprender como dices que no todo está completo. Fluir o accionar para mí ahí está el dilema y sin duda eso se ve en cada momento.

    • 30
      Cristina Camarena dice:

      Es que la vida no es justa, nada justa. Eso no quiere decir tirar la toalla y dejar de luchar porque lo sea, pero vale la pena aceptar que nunca lo será, porque la propia naturaleza de la vida es injusta. Un abrazo

  16. 32
    Vanessa Francès dice:

    Yo me siento bien cuando dejo el miedo de lado, es horrible convivir con él pero sé que conseguiré aceptarlo cuando nos amiguemos, cuando acepte, valga la redundancia, que siempre me rondará y que yo decido mantenerlo a raya o no.
    Que difícil camino el de la adultez!

    Gracias por este post, como siempre!

    Petonets!

  17. 33
    belen dice:

    pues yo llevo una semana que me siento intranquila, algo que me inquieta por dentro. Me planteo cosas, me planteo que quiero hacer, hacia donde voy, realmente es aquí donde quiero estar? Pienso que tiene que ser este mes de Septiembre que me lleva loca. Todo esto me hace pensar que necesito valorarme más como persona y quererme un poco mas, para poder querer a los demás.

    Me siento bien leyendo vuestras palabras…

    gracias

  18. 34
    Sandra dice:

    Quin post més clar i directe Cristina!
    Se hace difícil no contestar, pero a la vez es complicado encontrar la respuesta.
    Yo siempre había dicho que para sentirme bien, necesitaba que todo mi entorno estuviera bien. Ja, ja, ja, …. Por eso nunca lo conseguía! :-)
    Aceptar que la vida es un camino con altos y bajos, algunos precipicios, y que de todo se aprende algo, creo que es el primer paso.
    Fluir, podría ser el segundo. Estoy en ello, aprendiendo!
    Y dejar de buscar fuera las respuestas, los consejos, las soluciones y Escuchar en mi interior.
    También en fase de aprendizaje!
    Gracias Cristina.
    Una abraçada.

  19. 35
    Ana dice:

    En este momento me siento bien conmigo misma… porque tengo a la naturaleza que me rodea; porque tengo a mis hijos jugando con toda libertad y rodeados de naturaleza; porque tengo un gran espacio propio, solo mío, donde disfruto de la soledad, pero del que puedo salir cuando quiero para encontrarme con gente estupenda; porque vivo en un lugar donde hay poca gente, pero con muchas ganas de hacer cosas y, además, las hacen…
    Me siento bien conmigo misma porque en este momento vivo la vida con la mayor coherencia posible, como siento que debo vivirla; porque estoy donde ahora quiero estar.

  20. 36
    Merche Torres dice:

    Bonito post Cris. Totalmente de acuerdo contigo. Lo principal para sentirse bien es aceptar todo lo que la vida nos va poniendo por delante, tanto lo bueno como lo malo… porque de todo se aprende. Además estoy convencida de que todo pasa por algo. Siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas, aunque muchas veces sea doloroso.
    Y sobre todo ponerle mucha ilusión a todo lo que haces….. te puede salir bien o mal, pero mientras lo haces…. te sientes estupendamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>