Simientes editores

14-3-2013 10.3.32 1

 

No es la primera vez que os hablamos del ilustrador valenciano Julio Blasco, ya lo hicimos hace un tiempo aquí. Hoy os queremos hablar de su nuevo proyecto, Simientes editores. Así se presenta, junto a Javier Undiano. 

“Dos locos enamorados de la ilustración se lanzan al mundo de la edición de cuadernos de artista, sketchbooks y todo aquello que se parezca”. Así es como Javier Undiano y Julio Antonio Blasco presentan su proyecto: Simientes Editores.

‘Viajes y otros apuntes’ es su primera publicación, edición limitada a 200 ejemplares, una joya, una delicatessen de la ilustración, como veis, una apuesta arriesgada en estos tiempos, pero puesta en marcha con mucha devoción, con un amor absoluto a los productos culturales de calidad. Extraigo de esta entrevista publicada en De doble espacio unas palabras de Julio que yo creo que lo resumen todo.

¿Hay futuro?, lo habrá si entre todos lo escribimos y apostamos por él. Somos muchos los que apostamos por pequeñas editoriales con productos modestos pero cuidados, delicados, muy específicos. Creo que debemos poner sobre la mesa lo que mejor sabemos hacer para ofrecerlo a quienes estén interesados en nuestro buen hacer, y ¿público?, yo creo que siempre hay público para todo, afortunadamente no todos somos iguales y no a todos nos gusta lo mismo, como algunos creativos piensan. El público hay que buscarlo, encontrarlo, dar con él, pero claro que hay público. De hecho, mucha gente está encantada con nuestra propuesta y aquellos que compran ‘Viajes y otros apuntes’, nuestra primera publicación, quedan muy muy satisfechos, incluso hemos recibido enhorabuenas de gente especializada, que lleva mucho tiempo elaborando publicaciones de arte para museos. ‘Viajes y otros apuntes’, de Julio Antonio Blasco, Sr. López es una publicación muy mimada y muy cuidada. Se trata de una edición de tirada limitada a 200 unidades, numerada a mano en la contracubierta. 104 páginas extracto de mis cuadernos de trabajo, con retoque de imágenes que guardan una similitud con los originales sorprendente, impresas sobre papel splendorgel de 160 gr. Prólogo de Txabi Arnal Gil, escritor y profesor en la Universidad de Vitoria. Cubiertas serigrafiadas a dos tintas sobre cartoncillo reciclado. Cantos del libro redondeados. Cierre con goma de caucho y lo más importante, una xilografía con collage en su interior numerada y firmada por el autor, en definitiva, un libro objeto cuidado hasta el último detalle.

 

imag002

 

imag003

 

imag004

 

imag007

 

imag009

2 respuestas a Simientes editores

  1. Qué suerte tenemos de que haya personas que sigan apostando y creyendo en sí mismas, en su trabajo, y en el futuro. No conocía a Julio Blasco y me ha impresionado. Me gusta muchísimo su libro/cuaderno de bocetos. Y lo mejor de todo es que sé de alguien a quien le encantará como regalo!!!
    Les deseo toda la suerte del mundo con el proyecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>