Six shooters

25-9-2013 23.9.51 2

 

Hay conversaciones de muchos tipos, algunas son muy activas pero no dicen nada, otras, sin embargo son silencio, y por debajo se oye un mundo. ¿Se puede conversar a través de la fotografía? Este es el punto de partida de un proyecto que nació hace dos años, una exploración de las posibilidades de diálogo que tiene este medio artístico. El resultado es Six shooters. Seis fotógrafas, durante seis días crean un hilo de conexiones visuales, que pueden ser a través del color, del tema, la luz, el gesto, y a través de estas conexiones el espectador se embarca en un viaje visual, o como ellas dicen, en un tren visual, con cada imagen dependiendo de la anterior y la posterior como si de vagones se tratara.

A mi me recuerda al juego del teléfono, no se si se llama así, Japanese whispers en inglés, que consiste en empezar con una palabra o frase e ir susurrándosela al oído al de al lado, para acabar finalmente con algo totalmente distinto.

Nancy BaronNoelle GilbertCat GwynnHeidi LenderAline SmithsonAshly Stohl fueron las fundadoras, dos de ellas lo dejaron para dedicarse a otros proyectos y entraron  Eleonora Ronconi y Bootsy Holler, algunas disparan en analógica, otras en digital, con estilos distintos, ya han reunido más de 500 imágenes en este estupendo proyecto visual.

He elegido unas cuantas del principio, y otras de en medio que me ha gustado, pero hay muchas más, el tren es larguísimo seguid el enlace a la web para verlas.

501-Cat-Gwynn 500NoelleGilbert 499NancyBaron ashlystohl-pierre-700x464 497-Aline-Smithson 496heidilender

 

 

382heidilender

IslBG

380NoelleGilbert

379NancyBaron

 

378AshlyStohl-700x710

 

377-Aline-Smithson

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>