Smile

>

Las vacaciones son ideales para revisar los clásicos y revivir buenos momentos de cine. Uno de mis ciclos caseros preferidos son las películas de Charles Chaplin, obras que resisten el paso del tiempo porque su sentido del humor sigue siendo plenamente vigente. La ironía, la sensibilidad, la ingenuidad de sus personajes frente a un mundo hostil, la esperanza… Para mi, Chaplin es el mejor cineasta de todos los tiempos, y además resulta una excelente puerta de entrada en el mundo del cine para los niños, que se identifican rápidamente con Charlot y sus tropiezos.

Parte de su genio como cineasta y de su sensiblidad se traduce en forma de música: Smile es una pieza compuesta por el mismo Chaplin para su película Tiempos Modernos, un canto a la esperanza, a sonreir pese a la adversidad, una melodía agridulce.

Este es el final de la película, con la canción como parte de la banda sonora:

 

 

La canción ha sido versionada en múltiples ocasiones. Una de las versiones más conocidas es la de Michael Jackson, disfrutadla aquí junto con fragmentos de las películas de Charles Chaplin:

 

 

 

3 respuestas a Smile

  1. 1
    llurena dice:

    Me encanta esta canción. Yo la conocí por Michael que, con su voz, hace que todavía sea más bella.
    Enhorabuena por el blog, lo sigo desde hace un tiempo y hasta hoy no me había decidido a registrarme.
    Saludos.

  2. 2
    criscamarena dice:

    Bienvenida llurena. Coincido contigo, es una canción preciosa :)

  3. 3
    Tamar dice:

    la canción favorita de Michael Jackson. Su hermano la cantó en el funeral, impresionante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>