Smitten Kitchen

A home cooking from a tiny kitchen in New York, with a focus on simplifying daunting recipes and being fearless in the kitchen.

 

Así se presenta Smitten Kitchen, uno de los blogs de cocina extranjeros que más me gusta, por no decir el que más. Por un lado, por el caramelo visual que representa, con esa sucesión de fotos cuya calidez te impregna de una sensación como de vuelta al hogar. Algunas fotos tienen una textura, color y luz tal, que se diría que son bodegones. Y por otro lado, porque comparto su filosofía culinaria de perderle el miedo a la cocina y simplificar las recetas enrevesadas que pueden desmoralizar hasta al más entusiata.

Como ellos mismos dicen: Huimos de las recetas complicadas o de los ingredientes pretenciosos, no hacemos aceite de trufa, ni cocinamos con sal rosa del Himalaya de 10$ el cuarto de onza. Y eso mismo pienso yo, el placer de cocinar solo es posible cuando el proceso es un paseo agradable y divertido, y no un campo plagado de minas o un dispendio excesivo. Y el resultado no hay más que verlo… Simplificar la cocina no significa desangelarla, más bien al contrario.

 

Coliflor con almendras, pasas y alcaparras.

 

 

 

 

Tarta de nectarinas

 

Pepita brittle (caramelo con pipas de calabaza).

 

Espárragos con chorizo y pan frito.

 

 

   

Espaguetis con tiras de calabacín.

  

Pastel rojo terciopelo

 

Una respuesta a Smitten Kitchen

  1. 1
    elefectosherezade dice:

    Estoy totalmente de acuerdo muchas veces nos limitamos a seguir caminos marcados cuando la cocina es un agnifico lugar para proyectar nuestra creatividad y disfrutar de los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>