Sobre la generosidad

underwalnutgreenws

Ilustración de Rebecca Green

Quería que este post fuera extenso porque considero la generosidad un tema potente pero se me ha complicado la semana y estoy escribiéndolo en el último momento.

Intentaré sintetizar lo que quiero decir al máximo.

Para mi la generosidad no es solamente “hola, aquí tienes, te doy esto”. Para mi es algo más, es “hola, te VEO, te TENGO EN CUENTA”.

Mas que dar, la generosidad tal y como yo la veo es DARSE. Requiere un esfuerzo emocional, uno de los esfuerzos personales más difíciles que hay, y es que ser generoso es difícil, si realmente se quiere ser generoso de manera profunda.

Lo he dicho otras veces, cuando se practica la generosidad, la vida te la devuelve duplicada. La generosidad favorece a los demás pero sobre todo favorece a uno mismo.Seguro que habéis experimentado en carne propia la generosidad superficial y la generosidad profunda.

Cuando ves al otro, cuando lo entiendes, lo tienes en cuenta estás practicando el respeto en su máxima expresión. Respetar al otro le hace libre pues puede dedicarse a lo más importante que es ser uno mismo.

A veces damos mucho pero no respetamos la esencia del otro. La generosidad siempre ha de empezar por ahí, por decirle al otro: “estoy aquí para acompañarte, para entender cómo quieres vivir, cómo quieres ser, puedes contar conmigo”.

Está en la base del amor, pero de eso ya hablaré otro día…largo y tendido.

Pasad un buen domingo.

Una respuesta a Sobre la generosidad

  1. 1
    Esther dice:

    Cierto Cristina A veces los demás quieren ser generosos con la mejor intención y eso es plausible, pero no tienen en cuenta las necesidades y deseos más profundos de aquellos a quienes pretenden ayudar
    Buen domingo a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>