Sobre la gratitud

3066810282_7a6ca1d8e2

 

 

“Piglet notó que aunque tenía un corazón pequeño, podía contener una enorme gratitud” A.A. Milne. Winnie The Pooh.

Ya he hablado de la gratitud en otras ocasiones y en como ha cambiado mi vida, he hablado de cómo el enfado que había mantenido durante años hacia el mundo, la vida y la gente en general se fue diluyendo el día que empecé a sentir gratitud plenamente.

La gratitud es mágica. Por eso no es fácil llegar a ella. Ojalá yo hubiera llegado antes, pero es todo un proceso. De hecho, aún estoy dentro de ese proceso.

No vale decirse a uno mismo: “me siento agradecido por las cosas que tengo, aunque sean mínimas”. Decirlo no es lo mismo que sentirlo. Hay que tenerlo integrado en piloto automático. No pensar acerca de ello sino vivir a través de ello.

¿Porqué es tan mágica la gratitud?

Te permite no estar a la defensiva, es como un escudo, permite que los malos rollos no te afecten.

Te hace vivir mirando el largo plazo y el cuadro entero, no la anécdota o el detalle específico. 

Te evita la sensación de “hoy ha sido un día terrible por tal y tal”. Vale, no pasa nada por quejarnos, eso es bueno, es un desahogo, pero si nos victimizamos, entonces hay un sufrimiento.

Te hace amar más plenamente, el amor fluye, ya no está mediatizado por “lo específico”.

Te permite conocerte mejor, saber qué es lo que realmente te importa, y descartar lo accesorio y evitar lo tóxico.

Te aporta felicidad profunda, porque no dependes ya de la buena fortuna, de lo que te hace la gente, de lo que te pasa en la vida.

Nos pasamos la vida pensando que sentiremos gratitud hacia la vida cuando nos sintamos felices por lo que hemos conseguido o lo que tenemos cuando en realidad es al revés: cuando sientes gratitud entonces es cuando empieza la felicidad y la buena vida, es cuando no hace falta conseguir o tener, y todo viene por añadidura.

“No tengo que perseguir momentos extraordinarios para encontrar la felicidad. Esta justo delante de mi, si pongo atención y practico la gratitud”. Brene Brown.

 

 

Una respuesta a Sobre la gratitud

  1. 1
    Vicky dice:

    Que bonito post Cris!!! me encantó esta frase: Te hace vivir mirando el largo plazo y el cuadro entero, no la anécdota o el detalle específico.
    Con tu permiso me lo llevo y resposteo en facebook ! :)
    besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>