Soñando cuentos

 

 

Soñando cuentos es un blog nacido de la mano de tres maestros de Educación Infantil que comparten su pasión por la literatura (Luis, Jose Carlos y Mª José). Su objetivo es convertirse en una plataforma y banco de recursos para otros profesores, profesionales relacionados con la literatura infantil y personas anónimas en general. Personalmente creo que ya lo han conseguido, pues en su algo más de un año de vida han reunido cantidad de información útil para cualquier persona interesada en la literatura infantil y juvenil e incluso les ha sido concedida la Etiqueta de Buenas Prácticas TIC (por el Instituto de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación). 

 

 

       

 

 

 

Allí podremos encontrar una selección de libros y cuentos infantiles y juveniles, experiencias educativas, noticias de interés, y también enlaces y vínculos útiles: buscador de títulos y autores, lista de autores, ilustradores y editoriales, webs, bibliotecas virtuales, revistas especializadas, suplementos culturales, recursos para el aula, libros esenciales para los docentes, cine, videocuentas, herramientas, etc. También están presentes en Facebook.

 

 

 

Os recomiendo que lo tengáis entre vuestros blogs favoritos porque sus reseñas son siempre interesantes y, también, es una buena manera de estar al día de los principales acontecimientos del mundo de la literatura infantil y las experiencias educativas afines. Además, la columna derecha está llena de valiosa información en forma de enlaces recomendados.

 

Un par de citas que he encontrado allí y que pueden ayudar a definir mejor su espíritu:

 

"Leer es una de las actividades fundamentales para el crecimiento personal. La lectura es mucho más que comprensión. Es el cultivo de la sensibilidad, es goce, es creación, es un proceso que nunca termina."
(Autor no especificado).

 

"En mi opinión hay poca diferencia entre escribir literatura infantil y literatura para mayores. La única concesión que yo he hecho ha sido evitar las digresiones, porque al chico hay que contarle todo seguido. Yo ponía voz de tonto, como se habla a veces a los chicos, pero enseguida me di cuenta de que son mucho más listos de lo que pensábamos."
Miguel Delibes

 

 

3 respuestas a Soñando cuentos

  1. 1
    Aretha dice:

    Simplemente, ¡me encanta! Soy una apasionada de los libros infantiles. Compro algunos, pero gracias a que tenemos una biblioteca municipal bien surtida y muy cerca de casa, cogemos muchos libros prestados. Para mi es una gozada "planear" qué libros cogeré para mis nenes…así que esta web que habéis recomendado hoy la voy a visitar muuuuuucho.

  2. 2
    CONTARTE dice:

    Muy recomendable, todas las referencias son muy a tener en cuenta. Y el otro blog http://sonadoresdecuentos.blogspot.com/ donde se puede encontrar un club de lectura muy rico

  3. 3
    Uca dice:

    Me encanta…Madre Chillona es uno de nuestros cuentos preferidos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>