Sopa de verduras y pasta, de Heva de Tarjeta de embarque para Suculenta

crema-600

 

Para estrenar esta temporada de Suculenta le sugerí a mi compañera Heva, de Tarjeta de embarque algo que llevo queriendo hacer hace tiempo, una sopa de verduras para hacer fideos u otro tipo de pasta, y salir así de la sopa de caldo de carne que es lo más común. A los niños les encantan los fideos de sopa, o estrellitas, o caracolas, y ahora de cara al otoño e invierno apetecen mucho. Además, al hacer la sopa con verduras a dados, se los podemos ofrecer también a los peques. Muchos no querrán tropezones, y no pasa nada, pero está bien ponerlo en la mesa y ofrecerlo, y ver qué pasa, sin juzgar la comida ni forzar. Si no entran a comerse los tropezones, podemos convertir la verdura en una crema, para otro momento, para la cena, o para el día siguiente. Con un plato tenemos tres platos: unas verduras, una sopa con pasta, y una crema de verduras. Práctico y sano… y sabroso. En este caso, Heva ha usado orzo, que es pasta de cebada, pero lo podéis hacer a vuestro gusto. Como siempre, la receta de Heva, y sus fotografías son unas delicias, y nunca mejor dicho.

Os dejo con la receta de Heva, y con las sensacionales fotos. Se me hace la boca agua y no tardaré en hacerla yo también. Nos vemos en las redes sociales, con nuestras sopas de verduras con pasta y el hashtag #cocina suculenta. 

 

crema-vertical-600

 

Fondo, sopa y crema de verduras

Fondo de verduras

2 zanahorias

2 puerros

1 cebolla tierna

1 rama de apio

1 nabo

Un atadito de aromáticas, yo he utilizado perejil y cebollino

3 litros de agua

Elaboración:

Limpiamos las verduras y las cortamos en porciones grandes, para que no se desmoronen al cocer. Ponemos el agua en una cacerola grande y llevamos a ebullición, una vez rompa a hervir incorporamos las verduras, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que cueza todo junto, sin tapar, durante una hora (mínimo). Cuando esté listo el caldo retiramos las verduras a un bol.

Puedes utilizarlo para las recetas que te sugerimos a continuación aunque también puede venirte bien para muchas otras recetas, por ejemplo para un arroz caldoso con setas.

Sopa de verduras

Fondo de verduras. La cantidad variará según los comensales, para cuatro utilizaríamos todo el fondo que hemos hecho.

Un puñado de pasta por comensal, yo he utilizado orzo, un tipo de pasta con forma de granos de arroz, pero puedes poner fideos, caracolas, lo que más te guste.

Una cucharadita de pasta de miso

Una zanahoria, ½ calabacín, sal y pimienta.

Elaboración:

Picamos la zanahoria y el calabacín en tacos pequeños, irán en la cuchara junto a la sopa. Ponemos el fondo de verdura en la cacerola, cuando hierva incorporamos la pasta que hayamos escogido y los cuadraditos de zanahoria. Salpimentamos, con cuidado sin vamos a usar la pasta de miso, también aporta sal. Mientras se cuece la pasta y la zanahoria (15 minutos) vamos salteando el calabacín en una sartén con una cucharadita de aceite hasta que esté dorado.

Cuando esté cocida la pasta apagamos el fuego, sacamos un cazo de caldo caliente a un bol pequeño, incorporamos en él la cucharadita de pasta de miso (no debe cocer), la disolvemos bien en el caldo que hemos sacado y lo volvemos a incorporar a la cacerola. Removemos, añadimos el calabacín y servimos bien calentita.

Crema de verduras

Ponemos las verduras que hemos retirado después de hacer el fondo en el vaso de la batidora, yo he retirado la rama de apio para que no esconda al resto de ingredientes, su sabor es muy intenso.

Incorporamos un cazo del caldo de sopa que hemos preparado en la receta anterior o bien un vaso del fondo de verduras, con un pellizco de pimienta y ½ cucharadita de pasta miso, probamos de sal y ajustamos si hace falta. Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y trituramos hasta que quede bien fina.

 

 

 

ingredientes-600

 

ingredientes-sopa-600 sopa-horizontal-600

 

sopa-diagonal-600

13 respuestas a Sopa de verduras y pasta, de Heva de Tarjeta de embarque para Suculenta

  1. Ostras pues aquí si que no, jajjjaa, las fotos son preciosas pero la sopa no me gusta, soy como los niños, o sopa o puré, pero líquido con trozos no puedo, y si ya lleva pan mojado, tipo sopa de ajo, ni de broma, jajjaja
    Ahora el step by step es precioso

    Un Besazo gigante!!
    Nombres para el cuarto!!
    http://www.cosetesdemarta.com

  2. 3
    Sandra dice:

    Perdona que te corrija, pero el orzo, es simplemente cebada. No sé de dònde ha salido eso de “pasta de arroz”. El “orzo” es un cereal que se usa muchìsimo en la cocina italiana.

  3. 8
    Blanca Rabadán dice:

    El toque miso me ha enamorado. La principio la veía un poco “sosa” pero creo que con ese ingrediente esa sopa tiene que estar riquísima y sabrosísima.
    Voy ya a por miso y la hago!

    • 9
      Heva dice:

      Blanca, si preparas el fondo de verduras para las recetas que proponemos necesita es toque de potencia que le da el miso, o un poco de salsa de soja para quien no tenga, aunque no es lo mismo. Espero que te guste ¡ya nos contaras!!!

  4. Qué buena pinta! Me apunto la receta para hacerla ahora en otoño que apetece!!!

  5. 12
    Mary Galou dice:

    Guau, con miso eso tiene que ser una pasada! No soy súper fan de la sopa de miso pero aquí lo veo. Lo incluiré en mi planificación de la semana que viene ;)

    Un besote Heva!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>