Sopas frías

Ya apetece tomar comida fría. En verano necesitamos ingerir menos calor, pero no por eso deberíamos descuidar lo que comemos. Seguimos necesitando buen alimento, fresco, del mercado. Para esto son ideales las sopas frías. Imagino que el gazpacho lo coméis en cantidad en verano y quizás también vichyssoise. Pero ¿qué tal probar estas otras cremas bien frías?
 
 
 
De espárragos. Foto vista en wholefoodsmarket
 
 
De remolacha. Foto vista en naturalcollection
 
 
De guisantes. Foto vista en thedailygreen.
 
 
De zanahoria. Foto vista en ayushveda
 
El proceso para estas cremas siempre es el mismo: Empezar haciendo un sofrito de cebolla o puerro, añadir las verduras que se vayan a utilizar y un par de patatas para darle consistencia y cubrir con agua o caldo. Cocer poco para no perder propiedades y condimentar al gusto. Triturar con la batidora (sacando el caldo primero para añadirlo después, hasta obtener la textura adecuada) y servir colocando por encima alguna hierba aromática, un poco de nata, o incluso algun tropezón como unas gambitas pequeñas, huevo picadito, dados de pan tostado o frito, frutos secos, verduritas a dados…

9 respuestas a Sopas frías

  1. 1
    lerele dice:

    de remolacha? nunca se me hubiese ocurrido, la probaré!

  2. 2
    criscamarena dice:

    ideal para el embarazo porque contiene una buena cantidad de hierro y ácido fólico :)

  3. 3
    lalit dice:

    Estupendas ideas! Aunque yo no le pongo nunca patata: no me gusta el sabor de patata hervida ;-). La de zanahoria la hago sin sofrito, solo rehogando la zanahoria y luego hervir con un caldo de verduras (de esos de pastilla que venden en las tiendas ecológicas).

  4. 4
    lalit dice:

    No sé si es adecuado, pero me apetece aportar otra receta, ya que hablamos de sopas y verano. SOPA FRÍA DE PEPINO Y PERA. Mezclar un pepino, una pera conference, un iogur y un poco de ralladura de limón. Se tritura y se toma fría. Deliciosa y sorprendente!!!

  5. 5
    Meisi dice:

    Y tan sorprendente, hay que probarla!

  6. 6
    Meisi dice:

    Y tan sorprendente, hay que probarla!

  7. 7
    criscamarena dice:

    mm, que buena pinta lalit, hay toda una serie de sopas frias con yogur y frutas muy interesante, habrá que hablar de ellas ;-)

  8. 8
    Oriana dice:

    La de remolacha me la apunto para este veranito. :)

  9. 9
    fuza dice:

    Que buenas ideas!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>