Sorteo de 2 libros “JUGAR” de André Stern. Editorial Litera

 

2-10-2018 20.10.23 1

 

Litera libros es una editorial amiga por eso hoy me alegra poder ofreceros este sorteo de 2 libros de JUGAR, para dos ganadores. JUGAR, de André Stern es un libro que es un referente cuando hablamos de juego, de la importancia del juego.

“Un dispositivo de aprendizaje innato que la ciencia moderna describe como inigualable”. Así define André Stern el juego.

André Stern nunca ha ido a la escuela. Lleva 47 años jugando.

En sus conferencias por todo el mundo y en sus libros, André Stern no vende un método más, ni propone recetas milagrosas, ni tampoco un manual de anticonformismo. Él aporta su testimonio como fuente de inspiración, como llamada a la libertad, a la diversidad y a la confianza.

André Stern nos invita a confiar en el niño y nos propone que nos tomemos el juego en serio, algo tan minusvalorado hoy en día. Nos plantea tener que repensarlo todo en torno a la infancia, cambiar nuestra mirada hacia el niño.

“La manera en la que nos miraron cuando éramos niños define todavía hoy en día la manera en la que nos vemos a nosotros mismos.”

Para participar en el sorteo, solo tenéis que entrar en la web de Litera  y dejar aquí en el post un comentario con lo que más os haya gustado. Cerraremos el sorteo el lunes que viene por la noche y anunciaremos a los dos ganadores el martes por la mañana. Un único comentario por usuario.

Y si os interesa el juego y su importancia podéis ver a André Stern el sábado 17 de noviembre en Madrid, en Casa del Lector, una conferencia organizada por Litera Libros y Casa del Lector. Os podéis inscribir siguiendo este enlace.

 

cartel andré casa lector

 

Jugar 12-13

 

_dsc8568-edit-bn

 

010ga-bn

47 respuestas a Sorteo de 2 libros “JUGAR” de André Stern. Editorial Litera

  1. 1
    Estibaliz dice:

    Desde que supe que estoy embarazada, he estado buscando libros con una mirada más crítica. Creo que cuando empiece a investigar por casa será importante que entre las cosas que encuentre haya mensajes de calidad.
    No conocía la editorial Litera, me han llamado la atención varios de los títulos. Aunque como arquitecta, me ha encantado el título “En construcción”; me encantará poder hacerle llegar mi pasión por la arquitectura y el urbanismo de una forma más cercana. Ya lo he añadido a la lista para comprar en Navidad.

  2. Bonitos libros, y es que se nos a olvidado jugar de verdad, aquellos tiempos en los que se usaba el ingenio y se podían crear juguetes maravillosos.

    Besos!

    Anabel

  3. 3
    Lucia dice:

    Me encantan los libros (los de papel) y en esta editorial se nota que están hechos con delicadeza y amor.

  4. 4
    Bea dice:

    Tenemos algún libro de Litera Libros y tengo que decir que son amor. Me encantaría ampliar el material, y me parece superinteresante este título :)

  5. 5
    Astrid dice:

    Soy una amante del formato papel, me los llevaria todos para casa ;)

  6. 6
    Leticia dice:

    Yo estoy segura de que otra educación es posible y, no, no tengo pájaros en la cabeza. Tengo dos hijos pequeños que hablan, se pelean, aprenden, saltan, caen, se ríen, comparten y juegan. Y juegan. Y jugamos.
    Muchas gracias por hacer libros con tanto mimo por dentro y por fuera.

  7. 7
    Lorena dice:

    Me encantaría conseguir los libros. Es un tema importante y quiero hacerlo lo mejor posible.

  8. 8
    Maria Jose dice:

    Me encanta la filosofía como editorial de Litera. Todos sus libros tienen un componente de sensibilidad y respeto por la vida, la naturaleza y la infancia fundamenales. En este mundo en el que vivimos es my fácil perder de vista la importancia de las cosas sencillas.
    Muchas gracias por el sorteo.

  9. 9
    Àngela Triay dice:

    Menudo descubrimento! Y con mellis de 8 meses ya nos estamos planteando la “llitera” y me ha encantado la definición que le dan. El juego ya es parte permanente de nuestra casa, pero el libro me apetece!! Me ha gustado el álbum “Benvingut/da als primers anys de la teva vida”.

  10. 10
    Maria dice:

    “Litera” todo un descubrimiento y muy especial! Me ha encantado el que se titula ” Mamá” de Glòria Vives.
    Mil gracias Kireei por abrirme una vez más una ventanita a otros mundos!

  11. 11
    Rebeca dice:

    Muchas gracias por el sorteo! Sigo a Litera Libros desde hace tiempo y lo que más me gusta es su línea editorial. Gracias a ellos descubrí a Mar Benegas, que me encanta. Tenemos en casa 100 canciones de adultos para oír con niños y un montón de títulos en nuestra wishlist, entre ellos Jugar!

  12. 12
    LAURA GRACIA HERRER dice:

    Soy madre y defensora del juego para todas las edades. Me alegra que haya libros como este.

  13. 13
    Ángela Estévez Rey dice:

    Jugar es imprescindible! Mis peques me lo demuestran a diario. ;)

  14. 14
    Ivette dice:

    Me interesa muchísimo el tema, en las vacaciones con mis 2 hijos ( 4 años y 5 meses) ví cómo la mayor tenia un día mucho màs tranquilo y era màs feliz si había tenido tiempo en casa para jugar, sin planes y fueron surgiendo temas, curiosidades, proyectos…me encantó! En setiembre lo pasé mal y todo de llevarla a escuela…nos quedareon algunas cosas a medias!

  15. 15
    Diana Cano dice:

    Me encanta el del abecedario! En casa tenemos A lo bestia y al peque le gusta mucho.. a ver si hay suerte!

  16. 16
    Majo dice:

    Pues yo me quedo con los de pedagogia(adoro el de Jugar, el de Summerhill i el de Otra educacion ya es posible).
    Ademas, la recopilacion de poemas d e Mar Benegas me parece brutal, i bueno….en general me encanta todo lo que editan. Fan fatal!! :)

  17. 17
    alazne dice:

    Me ha parecido muy interesante la temática que tiene. Pero así al grano, me ha parecido una idea genial poder descargar unas páginas del libro para ver cómo es y que estilo tiene. A veces, cuando vez un libro más de “texto” online, es difícil acertar o no, saber cómo será por dentro. Esta opción me ha parecido una idea estupenda para poder curiosear y tener más elementos de decisión.

  18. 18
    Irune dice:

    Criar supone aprender en el día a día, usar la intuición para saber qué es lo mejor para los tuyos…. pero siempre viene bien la ayuda de libros maravillosos como los que hay en Litera. Gracias por estar ahí!

  19. 19
    Catalina Ribas dice:

    ¡Qué gran descubrimiento Litera libros! Ahora que dentro de poco voy a ser mamá ya tengo una lista de libros de crianza pendientes de leer.

  20. 20
    Susana dice:

    Pues se me ha antojado el de canciones de adultos para oír con niños!!! Me parece una super idea no limitarse a ĺos canta juegos, etc….q suele ser muy habitual!

  21. 21
    ana isabel yubero martin dice:

    Soy madre y graduada en educación infantil, por mi experiencia se que para aprender necesitan emocionarse, jugar y divertirse

  22. 22
    Maribel Pérez dice:

    Tengo ya un par de libros de esta Editorial y el resto en mi lista de deseos :).
    Creo que el próximo es “50 cosas peligrosas”.

  23. 23
    Leticia dice:

    Me encanta El libro de poesía A lo bestia de Mar Benegas y Guridi

  24. 24
    Cristina Fuster Jaap dice:

    Yo subo y bajo, y hablo y provoco la palabra, me peleo conmigo misma, y aprendo cada día, me asomo y me asombro, salto y caigo, me río y nos reimos, comparto mis sueños y sueño y soñamos… y duermo y hago que duermo! SIEMPRE y con ellos, en el aula. Soy maestra y gracias a ellos, los niños, puedo ser maestra siendo NIÑA! Gracias LITERA por poner palabras a mi realidad.

  25. 25
    Almudena dice:

    El año pasado me regalaron el diario de mi embarazo. Me lo regalaron en el último mes de embarazo y no lo tengo terminado, pero quiero volver a reescribir con el segundo. Le he echado el ojo a lactancia. Por lo que he leído en la web debe tener unas fotografías preciosas. Mi bebé tiene 14 meses y quiero seguir dándole el pecho hasta que queramos. Me interesa mucho el libro de el juego y aunque no me toque en sorteo ya lo tengo apuntado en mi lista de deseos

  26. 26
    Nora dice:

    A quién no le gusta jugar? Jugando se educa, se comparte, se crece, se cura, se comunica, se trasmite…Gracias Kireei, gracias Litera.

  27. 27
    Olatz dice:

    El juego es la esencia de la vida. Que no se nos olvide….

  28. 28
    Polixene dice:

    No conocía la editorial Litera, gracias a vosotros por descubrirme cosas tan interesantes.
    Este verano he podido observar a mis hijos jugando libremente, a su aire, sin interrupciones. A su vez ellos me han enseñado tanto con ello. Que importante es Jugar!

  29. 29
    Laura dice:

    De tal palo, tal astilla, tengo el de su padre que me ha fascinado, así que imagino que este libro tiene que ser de los que enriquecen también la biblioteca de casa! Jugar es el verbo de la infancia :)
    Gracias, Kireei!

  30. 30
    Martina dice:

    El juego debe de ser libre y espontáneo.

  31. 31
    Marta dice:

    Guau, Menudo descubrimiento! Me encanta la editorial, me la apunto y cruzo los dedos para el sorteo.

  32. 32
    paula dice:

    De Litera me gustan todos sus libros!

  33. 33
    Rut dice:

    Litera tiene libros tesoro, como los de André Stern o Sumerhill, y libros divertidísimos como los de pelis, canciones, poemas… Tenemos alguno y lo disfrutamos en familia ;)

  34. 34
    nerea dice:

    La filosofía de andre stern es muy interesante… me gustaría leer el “yo nunca fui a la escuela”
    Gracias!

  35. 35
    Bárbara dice:

    Una editorial increíble!

  36. 36
    EVA GONZÁLEZ SOUTO dice:

    Hola, pues me quedo con Mamá, de Glòria Vives, me ha encantado lo que he visto. Gracias!

  37. Pues los libros de 100 películas de adultos para ver con niños o las canciones me parecen una idea genial!

  38. 38
    gemma dice:

    También le tengo muchas ganas a “en construcción”. Una joya de edición.

  39. 39
    Ingrid dice:

    Me han encantado los de 100 canciones, 100 películas de adultos para ver con niños !

  40. 40
    Ana Garcillán dice:

    Soy madre y pedagoga. Mi día laboral y personal es un continuo jugar. Me hace sonreír cuando los amigos que me ven trabajar me dicen “y te pagan por jugar?” Me siento afortunada por ello. El libro me parece muy inspirador y la editorial todo un descubrimiento de sensibilidad y cuidado por conectar con aspectos de la crianza que a veces se nos olvidan o dejamos para ese momento que muchas veces tarda en llegar.

  41. 41
    Elisabet dice:

    La editorial Litera es toda una aquesta por la calidad y la reflexión en profundidad sobre temas muy interesantes. Me encantó libro Otra educación ya es posible y conocer la visión de Litera gracias al libro Pequeños emprendedores de Kireei hace apreciar mucho más el valor del gran trabajo de las pequeñas editoriales.
    El libro de André Stern seguro que es muy interesante, qué importante es el juego para aprender!

  42. 42
    Maria dice:

    Ya tenemos en casa algún libro de Litera. Ahora que el peque empieza a conocer las letras, me quedaría con el del abecedario. Y estos sobre la importancia del juego, también me parecen muy interesantes.
    Maria

  43. 43
    Romina dice:

    Qué difícil elegir solo uno, me quedo con “Las niñas, o cómo suceden las cosas” ;)

  44. 44
    José dice:

    No conocía Litera. Al ver su web, he visto que todos los libros tienen algo que los hace muy especiales, son pequeñas joyas y están pensados tanto para los padres como para los niños. Ahora mismo me decantaría por estos dos: 50 cosas peligrosas o 100 películas de adultos.

  45. 45
    Renee dice:

    Tengo un par de libros de Litera y me encantan, son cuidados, cercanos y frescos. Voy por el de Jugar!

  46. 46
    Julieta dice:

    Me encanta Litera y este libro está en mi lista hace ya un tiempo… a ver si tenemos suerte…y a jugar!

  47. 47
    Clara dice:

    Jo em quedo amb “Som molt bèsties”. Gràcies!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>