Soy la vida. Soy la muerte, de Barbara Fiore editora

DIo-czaXoAAnfah

 

Aunque yo debería recomendar mis libros solamente también me gusta recomendar las joyas de las otras editoriales. Además en Kireei siempre hemos recomendado libros que nos gustan y seguiremos haciéndolo.

Pero atención, esto no es una recomendación, esto es una favor que os pido que os hagáis. Salid ahora mismo a la calle y comprad los libros Soy la vida, y Soy la muerte, de Barbara Fiore editora. Dos de los libros que más me han gustado en los últimos años y mira que me han gustado libros buenos, pero estos dos libros los situaría en una categoría llamada “crème de la crème”. Mientras los leía y admiraba notaba como se me ensanchaba el corazón, el espíritu y la sonrisa. 

Pero no quiero exagerar por si luego me decís: “¡No era para tanto!”, porque sobre gustos no hay nada escrito, pero para los que conocéis mis gustos veréis que los libros de Elisabeth Helland Larsen (escritora) y Marine Schneider (ilustradora) son verdaderas maravillas.

Tanto Scheneider como Helland Larsen hacen un trabajo sublime. Id, id a comprarlos. Yo ya tengo el regalo ideal para muchas de mis amigas, los voy a comprar muchas veces, estoy segura.

Hablar de la vida y de la muerte en términos generales es atreverse mucho. Poder encapsular algo tan complejo y amplio es muy difícil y hacerlo de manera sencilla y poética aún más, y tanto la escritora como la ilustradora lo consiguen de una manera muy bella, muy amable, muy real. Los dos libros te llevan a hacer las paces con la vida… y con la muerte. 

Estas son las sinopsis de los dos libros extraídas de la web de Barbara Fiore.

SOY LA VIDA

Un cálido libro ilustrado sobre el valor de la vida y una invitación a vivir en armonía con la naturaleza, los animales y con nosotros mismos. La vida, personificada en la figura de una joven mujer, vive en todo lo que está en movimiento; en todo y en todos encontramos la fuerza que hacer girar el planeta. Una vida que infunde fuerzas, esperanzas y llena de amor a aquellas personas que solo han conocido guerra.

 

978-84-15208-97-6_Soy_la_vida_cover

 

978-84-15208-97-6_Soy_la_vida-01

 

978-84-15208-97-6_Soy_la_vida-02

 

978-84-15208-97-6_Soy_la_vida-04

 

SOY LA MUERTE

Un delicado libro ilustrado sobre la inseparable unión entre vida y muerte. Una muerte representada con la figura de una joven mujer, con dulces rasgos, que visita a animales, ancianos, niños, aún aquellos que todavía no han nacido. Les guía en el viaje final y les habla de la vida, del amor y de la muerte.

Flores, brillantes insectos y juguetes acompañan a la muerte en sus visitas para contrarrestar la oscuridad con la que se suele representar. Un libro sobre la muerte, pero también un canto a la vida y al amor que todo lo puede transformar y que es parte de la vida como lo es de la muerte. La vida y yo habitamos juntas todos los cuerpos. La vida y yo estamos en todo lo que empieza y todo lo que se termina.

Soy la muerte aborda un tema, a veces, difícil de explicar, ¿por qué tenemos que morir?, con un lenguaje poético y sencillo, que ayuda a adultos y niños a afrontar el tema de la muerte o a superar la pérdida de un ser querido.

 

978-84-15208-96-9_Soy_la_muerte_Cover

 

978-84-15208-96-9_Soy_la_muerte-01

 

978-84-15208-96-9_Soy_la_muerte-02

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>