Susana del Baño

Recientemente hemos conocido el trabajo de Susana del Baño y estamos encantadas, por no decir maravilladas (bueno, ya lo hemos dicho). Susana reune ella sola muchas de las cosas que a veces hemos comentado. A menudo nos hemos preguntado porqué no hay más artistas locales que ilustren cerámica, telas y creen productos propios, todo bien empaquetado en una web estéticamente correcta, y con venta online. Las ilustraciones de Susana, dejando a un lado estas consideraciones nos parecen fantásticas: bonita y acertada paleta de colores, imágenes frescas, visualmente atractivas y un estilo propio. No en vano trabaja para empresas como Zara Home, por ejemplo.

 

 

Susana nos ha contado como surge todo y en qué está trabajando en estos momentos: 

Soy ilustradora y diseñadora de estampados para el mundo textil hogar. Estudié entre Barcelona y Cambridge, diseño de moda en primer lugar y después ilustración y amplié mis estudios con cursos de pintura, de grabado, de hierro forjado, siempre me ha interesado experimentar en diferentes soportes… Me dedico a la ilustración para revistas de moda (lo que menos) y de libros para niños, cuentos, libros de refranes, libros para colorear…entre mis clientes estan: Cruïlla, Anaya, Imaginarium, Circulo de Lectores, Barcanova, Edelvives…


Hace años que me dedico también al diseño de estampados, especialmente para la decoración infantil, me encanta este trabajo, en cada estampado puedo crear una historia nueva, es como inventar una historia que estrá estampada en las sábanas de un niño y que hará volar su imaginación antes de dormir, o al despertar. Entre mis clientes están Coordonné, Athenea o Zara Home, para quien más estoy trabajando en el presente (en mi página verás solo una colección de Zara, "The Hat Festival" que es la que ya han producido y ya se ha vendido. El resto de colecciones que he preparado para ellos aun están en producción. Tengo la suerte de que les encanta lo que hago y me dejan via libre para inventar cosas nuevas.


La colección de Pink Sardine está relacionada con este trabajo, me permite crear personajes, a partir de mis dibujos y darles volumen. Me gusta pensar en esos niños que tendrán en sus manos a uno de estos animales y lo convertirán es su compañero diario y especial.
También aplico mis estampados a la vajilla, cada pieza está decorada a mano, es un trabajo muy bonito que hago en los talleres de Jordi Aguadé, un ceramista de Barcelona, que trabajó con Artigas en sus comienzos y ahora trabaja diariamente, a sus 82 años, sin parar, entre sus trabajos, colabora en el proyecto de la Sagrada Familia.
Pink Sardine es un proyecto que empiezo con mucha ilusión, que me permite poder ir cambiando el producto y creando diseños nuevos y ofreciendolos bajo un nombre. La idea es crear productos cuidados, hechos siempre a mano y en pequeña escala.

 

 

 

 

 

 

Enlace a su tienda

Enlace a su blog 

 

 

11 respuestas a Susana del Baño

  1. 1
    Piruja dice:

    Menuda artistaza, y multidisciplinar! Qué bonito todo lo que hace! Los papeles de pared se salen de todo lo visto. (El 4ª me ha enamorado) Y la vajilla… Gracias por presentarnosla!

  2. 2
    Uca dice:

    Me encanta Benito!!!
    Y su trabajo en cerámica es una preciosidad!

  3. 3
    marabara dice:

    Qué maravilla de trabajo! La cerámica me encanta. Solamente ver la foto del trabajo manual es una gozada.

  4. 4
    fuza dice:

    Qué belleza, qué belleza, qué belleza!!!!!
    Es que no puedo decir más que eso….
    El plato con los peces me ha fascinado y me ha recordado a uno de mis cuentos preferidos de la niñez que se llama "Der kleine Wassermann" (no sé si existe en español la versión)

    http://www.elianaimagen.com

  5. 5
    Eva HH dice:

    Precioso trabajo, me ha encantado.

  6. 6
    pequeyu dice:

    yo tengo en casa la funda nordica con el dibujo de las personas.

  7. 7
    raichel dice:

    Qué trabajo más chulo! me voy de cabeza a su blog..

  8. 8
    OliviaP dice:

    que lindeza de trabajo, me ha gustado mucho, tierno, lleno de color y la vajilla un lujo!

  9. 9
    Tartaruga dice:

    Me encanta! ojalá se pudieran encontrar esas telas en las (poquitas) tiendas de telas que tenemos por aquí :)

  10. 10
    lapetitamarieta dice:

    Muy bonito, me ha gustado muchíssimo su trabajo!

  11. 11
    dimesydiretes dice:

    hoy no hay actualizacion???!!!
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>