Taco a mi manera

 

Este es un plato ideal para una comida informal y, ¡aviso! no pretendo hacerlo pasar por una auténtica receta mexicana. Es una versión libre que en casa nos encanta, niños incluidos (que se dedican a montar los tacos ¡incluso con relleno de pan!).

Yo lo preparo de la siguiente manera:

1. Hago un guacamole (aquí teneis una receta que publicamos hace unas semanas), aunque en este caso yo no le pongo tomate porque luego lo mezclamos con el pico de gallo. Lo hago únicamente con aguacate, zumo de lima (si no tenéis, vale limón, pero no le da el mismo sabor), sal, ajo y cilantro picado.

2. Preparo mi versión del "pico de gallo": uno o varios tomates de ensalada maduros, cortados a cuadraditos, cebolla tierna picada, zumo de lima (si no tenéis, os digo lo mismo que con el guacamole), cilantro picado y sal (nada de aceite). En la receta que tengo indica que se añada jalapeño, pero yo no le pongo. Si a alguien le gusta muy picante…

3. Preparo el pollo: fileteo unas pechugas de pollo, y luego las corto en tiras finas. Sal, pimienta, y a freír en la sartén con aceite de oliva.

4. Mientras tanto, caliento las tortillas en el microondas (también se pueden pasar por la sartén si no tenéis micro). A mi me gustan más las de maíz, pero también se puede hacer con las de trigo.

Y ya está. Fácil, ¿no? Luego, cada uno se sirve la cantidad de pollo, guacamole y pico de gallo que desee, lo enrolla y ¡a comer! Éxito asegurado.

 

Imagen Creative Commons de Special*Dark

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>