Tarjeta de felicitación

En el estupendo blog How About Orange, que está lleno de buenas ideas, he visto esta tarjeta de felicitación que me ha encantado por la sencillez de su realización y el vistoso resultado.

 

 tarjeta de felicitación

 

Para hacerla se necesita una cartulina en la que previamente habremos impreso el mensaje que queremos dar con ella, teniendo en cuenta que luego tendremos que doblarla en forma de tríptico (como un acordeón). Las banderolas se hacen con papelitos de colores, cortados en forma de rombo para que, una vez doblados, queden como triángulos. Se fijan al cordel pegando cada banderola sobre si misma.

Los cordeles se fijan en la cara delantera de la postal pegándolos por su parte trasera con cinta adhesiva. En el lado en el que la cartulina continua para formar el resto de la postal (y que nos debe quedar a la derecha), hay que hacer unos pequeños cortes para poder pasar los cordeles.

Una vez fijadas las banderolas, se pone cinta adhesiva de doble cara por los bordes y el centro, y se tapan los extremos fijados de los cordeles con la segunda parte del tríptico. Si se desea, se pueden redondear los bordes de la postal y ya está lista.

 

 

Yo recomiendo hacer la prueba de imprimir los mensajes y doblar la postal en un papel normal antes de usar la cartulina, para no equivocarse acerca de la ubicación exacta del texto.

 

5 respuestas a Tarjeta de felicitación

  1. 1
    monimoni dice:

    chulísima y muy vistosa!!!

  2. 2
    ladymaryan dice:

    Es preciosa… Yo voy a hacer mi versíon particular para San Valentín, cambiando las banderitas por corazones. A ver que tal sale!!!

  3. 4
    azucaballero dice:

    Preciosa, la Facebukeo :-)

  4. 5
    Meisi dice:

    Es un proyecto chapeau, puro estilo :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>