Tarta de chocolate y nata

>

Esta es la crónica de una accidentada tarta de chocolate para Kireei…

Hacía un tiempo que quería hacer una tarta de chocolate, de las clásicas, y mostrárosla. El resultado de mi primer intento fue una suela de zapato incomestible, me quedé corta con algún ingrediente. El segundo, todo lo contrario, en vez de un bizcocho esponjoso salió una especie de engrudo pastoso. Se podía comer pero era impresentable.

De repente vi esta receta en uno de mis blogs preferidos, Smitten Kitchen, y decidí probar. De clásico no tiene nada pero abandoné la idea de la tarta de toda la vida para cortar con el maleficio y la historia, ahora sí, tuvo un final feliz, aunque no exento de anécdotas. ¡Qué divertida es la cocina!

Esta tarta también ha tenido sus dos intentos. El primero fue digno de manual de Murphy. ¿Qué le puede pasar a una tarta con chocolate fundido que amenaza con desbordarse? Habéis acertado, la mitad cayó al suelo. ¿Qué puede ir mal cuando montas nata? Exacto, se me cortó.

Pero no cejé en mi empeño, esa tarta tenía que salir en Kireei. Y aquí la tenéis, con final feliz, en casa de Meisi. Nos juntamos el domingo pasado para preparar algunas de las sorpresas de esta semana y lo celebramos con la tarta, no sin algún tropiezo de nuevo. Fijáos en la nata, no pudimos montarla en condiciones, ¿verdad Jaume? Pero aún así, resultó ser una delicia, todo un acierto, sobre todo por la compañía y el buen humor. Sólo nos faltó Elena para ser perfecto. Ahora os explico cómo se hace esta galleta de chocolate y nata gigante, como la llamó Meisi.

 

 

Esta primera foto es del primer intento, el que acabó en el suelo, veis que está menos tostada. 

 

 

 

Ingredientes:

Un rollo de pasta brisa

Medio litro de leche

150 grs de chocolate en polvo

250 grs de chocolate negro para fundir

150 grs de nata para montar

Una cucharada de esencia de vainilla

 

Proceso:

Se vierte la leche en un cazo y se agrega el chocolate en polvo, como si fuerais a preparar chocolate a la taza. Cuando ya esté espesito agregáis la pastilla de chocolate para fundirla, y la esencia de vainilla. El resultado será un chocolate caliente muy espeso. No padezcáis, aunque parezca demasiado chocolate la tarta no es nada empalagosa. Mientras, habréis horneado la pasta brisa según las intrucciones del fabricante. Cuando las dos cosas se hayan templado vertéis el chocolate por encima de la masa y lo metéis en la nevera hasta que el chocolate se enfríe y se solidifique (la textura final es como de pudin, no es dura). Para acabar montáis la nata para cubrir por encima y lo decoráis con virutas de chocolate (cosa que no hicimos nosotros, otro olvido).

 

11 respuestas a Tarta de chocolate y nata

  1. 1
    Bisbi dice:

    Qué pinta!! No puedo esperar a hacerlo, tiene que estar buenísimo, y con lo que le gusta a mi niña el chocolate, se va a volver local!!

  2. 2
    Jaume dice:

    Puedo certificar que está buenísima, sí. Lo de la nata es que no es cualquier cosa intentar montar nata para cocinar, a mano y a temperatura ambiente :).

  3. 3
    criscamarena dice:

    :)))
    también la llamamos la copa danone gigante.

  4. 4
    martuchi dice:

    me la pido para una de las dos comilonas k tengo este fin de semana ( con muchos peques incluidos – claro está…) ya os contaré el resultado

  5. 5
    ani.patagonia dice:

    uy qué buena pinta y parece no tan dificil…como lo de la nata tampoco suele salirme bien igual le pongo una capa de mermelada o algo asi… o qué?

  6. 6
    criscamarena dice:

    mm, que buena idea, también estará riquísima así.

  7. 7
    rilke004 dice:

    Oh, q pinta!!!!
    Incluso con una bola de helado de vainilla o nata…
    Q hambre! Y q bonitos platos y pala de servir!!

  8. 8
    criscamarena dice:

    lo mejor de todo esa personita que mira el pastel ensimismado …

  9. 9
    cris_sua dice:

    La hice este finde y exito total, solo que ha hice con hojaldre por no encontrar masa brisa. Para las q dicen q no les sale la nata… el truco es q todo con lo q se va a trabajar la nata este muy muy frio (boles, batidores…), yo lo meto en el congelador un rato, y luego a batir y sale seguro.
    Preciosos los platos

  10. 10
    criscamarena dice:

    gracias por el truco Cris, y me alegro de que te saliera bien, está buenísima, la verdad.

  11. 11
    Jaume dice:

    Corroboro lo que dice Cris_sua y añado: que la nata sea para montar, que si es para cocinar es menos grasa y también cuesta más. Con todo eso ya es cuestión de brazos y paciencia… o de recurrir a aparatos eléctricos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>