Tarta de chocolate

 

 

A homemade life es el último libro de cocina que me he comprado. Cuando vi que era de Molly Wizenberg, del blog Orangette, no dudé un segundo. Además de mi aficción por los libros de recetas en general, me encantan los que las entralazan con historias cotidianas, con pedazos de vida. Por eso también me gustan tanto los blogs de cocina, porque estan repletos de vivencias alrededor de la comida. El libro de Molly es un relato sincero de su amor por la cocina, por la familia, y todo lo que se cuece cuando hay una cocina y gente que se quiere frente a los fogones.

Esta tarta de chocolate la llama winning hearts and minds cake, según dice es la tarta que ha usado siempre para las ocasiones especiales en las que quería impresionar a alguien, es una tarta para ganarse el corazón de quien te acompañe. La hizo, como cuenta en su libro, cuando conoció a su futuro marido, y para su boda también, por algo será.

Nosotros la hicimos en la celebración del primer aniversario de Kireei, hace poco, un día muy especial en el que nos juntamos, además, para grabar un video que os mostraremos muy pronto y del que estamos muy orgullosos. Aparte de lo buena que está es superfácil de hacer, lo tiene todo. La he hecho con un molde en forma de corazón porque le iba como anillo al dedo a su nombre y porque, para señalar nuestro aniversario, me apetecía que esta tarta simbolizara el cariño que le ponemos a Kireei y el que nos llega del otro lado. 

 

 

 

 

 

Ingredientes:

200 grs de chocolate negro

200 grs de mantequilla sin sal

1 taza de azúcar

5 huevos

1 cucharada de harina

Proceso:

Se enciende el horno para precalentarlo a 190 grados y se unta con mantequilla un recipiente para tartas.

En un bol ponemos la mantequilla y el chocolate a trocitos para fundir las dos cosas al microondas o al baño María. Si lo fundís al microondas hacedlo en intervalos de 30 segundos, sacándolo y removiendo hasta que veáis que ya se ha fundido, es muy fácil pasarse y quemar la mezcla, cuidado con eso.

A continuación se incorpora el azúcar, removiendo bien, después los huevos uno a uno y se mezcla otra vez y se acaba la mezcla incorporando la cucharada de harina y mezclando de nuevo.

Se vierte la mezcla en el recipiente y se hornea durante unos 25 minutos hasta que la parte de arriba se ve ya agrietada ligeramente y los bordes se hayan hinchado.

 

14 respuestas a Tarta de chocolate

  1. 1
    jenlevay dice:

    Humm que rica y que fácil de preparar se ve, adoro las rectas sencillas y caseras, adoro visitar esta página, me tiene enganchada ;), saludos…

  2. 2
    dimesydiretes dice:

    estoy deseando ver el video!

    un besaco!

  3. 3
    estergalin dice:

    ¿sabéis si el libro está traducido al español? tiene buena pinta!!

  4. 4
    criscamarena dice:

    creo que de momento no, pero tiempo al tiempo.

  5. 5
    jenlevay dice:

    Humm que rica y que fácil de preparar se ve, adoro las rectas sencillas y caseras, adoro visitar esta página, me tiene enganchada ;), saludos…

  6. 6
    lidiafg dice:

    Bona nit!
    El llibre l’heu trobat a alguna llibreria de Barcelona?
    Gràcies!!

  7. 8
    Anita11 dice:

    ¡Quina pinta!!!Estarà deliciosa, me l’apunte.

  8. 9
    agulletaillana dice:

    Hola,
    me gustaría saber si existen libros como este en castellano de otros autores/as: que relacionen el maravillo mundo de la cocina con "pedazos de vida", gracias, el trabajo que hacéis cada día es alucinante!!!

  9. 10
    criscamarena dice:

    sí que los hay lo que pasa es que no te puedo recomendar ningún título de primera mano, investigaré, y seguro que en cuanto alguno me guste saldrá en Kireei.

  10. 11
    agulletaillana dice:

    muchisimas gracias Cris!!!

    http://agulletaillana.blogspot.com

  11. 12
    superceporrilla dice:

    lo he hecho hoy….delicioso y muy,muy sencillo. Gracias

  12. 13
    Miercoles dice:

    mi horno es una kk :( con mas de una hora y se me ha quedado lo de dentro líquido buaaahhhh

    De sabor muy bueno, eso sí!! La pena que me queda es que va a ser el primer año que la tarta del cumple de mi hijo no va a estar hecha por mi buuuuahhhhhhhh

  13. 14
    criscamarena dice:

    bueno, hecha por ti sí que está :))) si el sabor es bueno, a por ella. feliz cumpleaños!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>