Tarta de queso y melocotón

>

 

Recetas de tarta de queso hay muchas; por eso me he decidido a darle un toque distinto a la mía. Como estamos en época de melocotones y siempre hay cantidad en casa he pensado utilizar esta deliciosa y aromática fruta para darle un toque extra de sabor. Aquí veis el resultado, y de sabor ni os cuento para no haceros la boca agua. Además se realiza toda en crudo, lo mejor para el verano, alejarse del horno durante un tiempo.

 

Estos son los ingredientes que he usado:

2 paquetes de galletas corrientes.
2 terrinas de mascarpone (podéis usar otro queso fresco de vuestra elección).
1 kilo de melocotones (o un bote grande de melocotones en almíbar).
Media terrina de mantequilla.
1 cucharada de copos de agar agar para espesar.

2 vasos de agua.
2 cucharadas de azúcar.

Triturad las galletas y mezcladlas con la mantequilla (dejadla templar fuera de la nevera previamente). Poned esta base en el fondo del recipiente para tartas y meted en la nevera para que se endurezca. Triturad la fruta y juntadla con el queso, mezclad bien para que se incorporen ambos sabores y agregad el azúcar. Aparte, disolved el agar agar o, en su defecto, placas de gelatina en dos vasos de agua caliente y añadídlo a la mezcla de queso con melocotón. De esta manera la tarta adquiere una buena consistencia. Vertedlo sobre la fuente con la galleta y dejad en la nevera hasta que se espese (si queréis metedla en el congelador para acelerar este proceso pero no dejéis que se congele).
 

 

 

 

10 respuestas a Tarta de queso y melocotón

  1. 1
    Violeta dice:

    Ohhhhhh, pero qué cosa más rica y apetecible, así fresquita y ligerita… mmmmmmm… creo que voy a hacerla.

  2. 2
    criscamarena dice:

    hazla, te va a sorprender, y más fácil no puede ser ;-)

  3. 3
    Monk dice:

    Uhmmm, es deliciosa, y además con ese toque de flor :) más veraniega. Feliz fin de semana y gracias por la receta.

  4. 4
    Selena dice:

    me la pido!! a ver si este finde me llegan melocotones en la cesta que compro y la hago… ñam ñam! sólo una cosa.. de cuanto son las tarrinas de mascarpone?

  5. 5
    Jackie dice:

    Cris, cuando dices "terrina" a que cantidad te refieres?
    En cada pais los productos vienen en empaques diferentes. Me gustaria muchisimo preparar esta receta. Seria posible que nos dieras las cantidades en cucharadas, tazas, gramos o algo asi?
    Por favorcito?
    Un beso y mil gracias.

  6. 6
    criscamarena dice:

    la de mascarpone es de 250 gramos, las de estilo philadelphia 200 gramos. El mascaropone tiene un sabor a nata muy característico, es el que se usa en el tiramisú. Quiero probar a hacerla también con el de estilo philadelphia para ver cual me gusta más. A la base de galleta triturada le podéis añadir algun fruto seco triturando también (avellana, nuez) la próxima la haré así. Ya me contaréis que tal os ha salido ;-)

  7. 7
    moguel dice:

    los he agregado como favoritos, no me canso de verlos, gracias por mostrarnos esas cosas tan bellas. saludos. http://www.masdelomismo1.blogspot.com/

  8. 8
    MDT dice:

    Absolutamente delicioso y además diferente.

    Besos.

  9. 9
    Jackie dice:

    Creo que la voy a hacer con queso philadelphia pero…todavia no me queda claro cuanta mantequilla lleva. Es mas o menos una cuarta parte de la cantidad de queso, verdad? bueno, supongo que al ojo% no quedara mal.
    Las galletas "corrientes" deben ser las que yo llamo Maria… estoy tratando de traducir! :)

    Besos

  10. 10
    criscamarena dice:

    sí, de las María, también las llamamos así aquí. La mantequilla la puedes usar a ojo porque es simplemente el ingrediente que mantendrá la galleta firme, entonces ves echando la cantidad de mantequilla que admita la galleta. un abrazo :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>