Tartaletas de pescado

 

Seguro que os pasa como a mi, le dais vueltas a como cocinar el pescado para los niños, ¿verdad? Pues aquí tenéis una idea que se me ocurrió el otro día y sirve para cualquier pescado: unos pastelillos o cazuelitas de pescado con patata y un sofrito de ajo y puerros; así también le incorporáis una verdurita (o varias si queréis) al invento.

 

 

Una vez preparada la masa van gratinados con queso, con lo que conseguiréis darle un toque distinto a un plato de pescado y podéis llevaros a los niños a la cocina a que rallen el queso y rellenen los recipientes antes de meterlo en el horno. Cuando esten listos, dejadlos enfriar un poco y los desmoldáis. Aquí tenéis uno al revés para que veáis cómo queda por abajo, aunque también se pueden comer directamente en el pequeño recipiente. Lo bueno de sacarlos en plato es que los podéis acompañar de una salsita de tomate o una mayonesa o una ensaladita.

 

 

Ingredientes para cuatro raciones:

2 patatas medianas

1 puerro

1 diente de ajo

100 grs de pescado (en mi caso un lomito de merluza)

1 huevo

Queso rallado

 

Proceso:

Se pica el puerro y el ajo y se sofríe en una sartén con poco aceite a fuego lento (el puerro se quema enseguida, cuidado). Se cuecen las patatas aparte en agua y el pescado lo podéis hacer al vapor o con un pelín de aceite en la sartén. Se machacan las patatas y se agregan al sofrito, lo mismo con la patata. Al final se le agrega el huevo y se mezcla todo bien. Retiramos del fuego y ya tenemos la masa hecha para rellenar las cazuelitas y meter en el horno con un poco de queso rallado en cada una.

 

 

 

7 respuestas a Tartaletas de pescado

  1. 1
    teresita dice:

    QUE RIKOOOOOOOOO!!!

  2. 2
    Violeta dice:

    super buena idea! Yo descubrí hace poco las hamburguesas de pescado azul (jurel, para más señas), que se trabaja igual que si fuera carne (es decir, se pica muy picadito el pescado, se prensa con las manos, se pasa por harina y se fríe en sartén), con pan de hamburguesa untado con una mayonesa ligera, una loncha de queso por encima (y una hojita de lechuga y una loncha de tomate)y guarnición de patatas fritas, os aseguro que el éxito está garantizado.

  3. 3
    criscamarena dice:

    seguro que lo pruebo Violeta! gracias!!!

  4. 4
    rosannnna dice:

    Tengo pescado, así que esta noche pruebo a hacerselo así a mi hijo. Seguro que le gusta. Lo que come también bien mi hijo son las hamburguesas de sepia. Las colgué en el blog, la receta es sencilla y muy resultona.

  5. 5
    GUITRIZ dice:

    La verdad que me está siendo de gran ayuda estas ideas para los peques, empezar con el solido y probar nuevos sabores y texturas le está costando a mi pequeñín…

    gracias mil

  6. 6
    criscamarena dice:

    sí, es una fase que cuesta, toda novedad cuesta, sea de comida, de entorno, etc. poco a poco, ellos van haciendo camino, descubriendo, algunos más deprisa, otros más a su ritmo …

  7. 7
    musikaloideana dice:

    Que rico!! Es parecida a la receta del "chupe" que se hace acá en Chile. Me encantó esta variación. La haré de todas maneras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>