Teatro de marionetas

>

Tengo unos amigos cuyos hijos montan una función de teatro todas las Navidades, inventada y ambientada por ellos mismos. Es una tradición familiar, iniciativa de los abuelos, y cada año les toca a unos u otros realizar la pequeña obra.

Me parece una idea fantástica, un espectáculo en casa usando lo que nada cuesta: la creatividad y la ilusión, a través del medio más real de representar ficción: el teatro. Como enamorada de este arte escénico que soy me ha encantado bucear para buscar ideas para teatros de marionetas caseros. Aquí tenéis unos ejemplos pero hay muchos más. ¿Habéis montado algún guiñol en casa vosotros?
 
Este se hace con cartón, pintura, y se le adjuntan unas cortinas:
 
 
Visto en kidinfo.
 
  
Estos dos se realizan con cortinas en en el marco de la puerta:
 
 
Visto en makesandtakes.
 
 
 
Visto en countryliving.
 
Por último, este visto en el blog de Katherine Marie de quien ya hablamos aquí, se realiza con una caja de zapatos, y fotos reales (se me ocurre que incluso se pueden utilizar otras fotos o dibujos de animales o personajes):
 
 
 
 
 
 
Si es absolutamente necesario que el arte o el teatro sirvan para algo, será para enseñar a la gente que hay actividades que no sirven para nada y que es indispensable que las haya.
(
Eugene Ionesco)
 
El teatro es la poesí­a que se levanta del libro y se hace humana. (Federico García Lorca)
 

2 respuestas a Teatro de marionetas

  1. 1
    bea dice:

    Ayyyy que chulada de teatrillos….yo tenía uno de pequeña con sus escenarios y todo que se cambiaban me lo hizo mi mami y jugueee una pasada de tardes….que recuerdos!!!

  2. 2
    criscamarena dice:

    tienen tantas posibilidades que no me extraña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>