Tenderine Colección SS 18

9Tenderine_artyspringSS18

 

No conocía la marca Tenderine y me ha sorprendido gratamente, empezando por el nombre tan bonito que tiene y siguiendo por la belleza de la ropa y lo bien conseguida que está la imagen.

Tenderina es una marca que nace en 2016 y que crea desde la cultura, la naturalidad y la calidad, ofreciendo diseños sofisticados con sello nacional, producción local e inspiración y espíritu cosmopolita. Una propuesta innovadora para vestir a niñas con estilo contemporáneo y que prioriza los materiales naturales y la responsabilidad social.

Tenderine cuida especialmente cada proceso, desde la selección de hilaturas naturales de seda, la imagen de marca, muy en concordancia con su filosofía y buen hacer.

Frente a marcas de moda infantil nacionales con estilo y corte clásico que exportan sus diseños al extranjero, Teresa Rodriguez, creadora de Tenderine, opta por introducir en España diseños, tejidos y cortes más especiales con influencia internacional, y sobre todo Europea, ya que es en ciudades como Londres, París o Coppenhaguen donde ella ha encontrado siempre la moda que mejor se adaptaba a su estilo y filosofía de vida.

La colección SS18 se compone de dos colecciones capsula:

Arty Spring es una colección cápsula de colores intensos y naturales: verde musgo, teja, rosa, malva y blanco. Todos los tejidos empleados son naturales, apuesta por la bambula 100% de algodón. La colección tiene ligeros toques de estampado floral para celebrar la primavera. Las prendas en color liso están confeccionadas en doble tela de algodón y tintadas después en la gama cromática de la colección para dar con ese color vibrante que buscamos.

Las siluetas logran la sencillez y la comodidad, prestando especial atención al corte. Prendas que sientan bien, que permiten moverse y que encajan con la silueta. Los vestidos son de corte sencillo y favorecedor en los que el protagonista es el color. Los pantalones son de cintura alta, bolsillos y anchos o bombachos a media pierna. Y las faldas fáciles, con tirantes y petos con bolsillos.
Su apuesta más especial: el chaleco y la chaqueta de punto. Hecho en talleres en Madrid de forma artesanal, con hilaturas naturales de seda y algodón.

Circus Collection es un circo de colores suaves y aspecto un poco decadente. Del teja al limón, juega con naranjas, mandarinas, rosas y tierras, dejando mucho espacio al blanco y haciendo un hueco al gris. Un estampado central de rayas multicolores recoge toda la gama cromática de la colección como una lona de circo.
Es un circo adornado con bolillos, cintas elásticas con purpurina y algún bordado para hacer honor al espectáculo más grande del mundo. Las hilaturas son todas naturales, algodón y viscosa, solos o en mezcla, y el tejido, siempre rico, en bambula o crepe.
Las siluetas emulan a los artistas circenses: los pantalones, bombachos o anchos, siempre con bolsillos, nos recuerdan a los payasos. Las siluetas de los trajes con talle alto y faldas cortas nos traen a la cabeza las primeras trapecistas. La camisas y vestidos con manga jamón adornada con volantes traen a la memoria los pierrots de principio de siglo XX.

Podéis verlas las dos en su tienda online y seguir sus actualizaciones en su Instagram. 

 

11Tenderine_artyspringSS18 20Tenderine_artyspringSS18 26Tenderine_artyspringSS18
tenderine8 tenderine-circo1
tenderine-circo-44 tenderine-circo-54

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>