Terra Sakra

 

 

El lunes os mostramos algunas ideas para vacaciones sin hotel y hoy tenemos una iniciativa de turismo sostenible muy interesante también, Terra Sakra. Su nombre ya es significativo, ¿verdad? Me ha recordado una frase bellísima en una foto de Rocalb que vi el otro día: las personas deberíamos estar más cerca de la tierra y amarla con todas nuestras fuerzas.

Ya hablamos hace un tiempo sobre turismo sostenible y la necesidad de poder aunar los deseos de viajar con la conservación del territorio. Por eso nos ha llamado la atención la iniciativa de Terra Sakra. Esta es parte de su presentación:

 

Terra Sakra, hacia un nuevo turismo es un portal de sensibilización, de consultoría e información sobre viajes y turismo, especializado en turismo sostenible, seguridad y calidad turística.

No es una agencia de viajes sino una plataforma de asesoramiento para turistas, viajeros y para empresas del sector turístico, cultural y del ocio.

Queremos precisamente potenciar este nuevo turismo basado en un respeto profundo a la Tierra. Mediante nuestras recomendaciones, nuestra información y nuestras propuestas queremos transmitir el respeto a la naturaleza, la diversidad cultural y su relación con los orígenes del viaje: el descubrimiento, la exploración, la pasión por conocer, aprender

 

Y sus propuestas de viajes son variadísimas: 

Fin de semana en el Alt Penedés (degustación de vinos y cavas ecológicos), salidas de interpretación de la naturaleza, turismo ornitológico, senderismo y cicloturismo, caminos de Sefarad, ruta de las iglesias luciérnagas, Oporto y el río Duero, y muchas más.

Ahora que se acerca el buen tiempo, la semana santa, el verano, es momento de empezar a plantearse las salidas turísticas. Que sean sostenibles, ahora más que nunca, es esencial.
 

 

 

 

 

3 respuestas a Terra Sakra

  1. 1
    marlen dice:

    Gracias Kireei por esta información. Nosotros cada vez, estamos más en esta línea del turismo sostenible, del turismo verde y me encanta ir descubriendo mi país poco a poco gracias a esta manera de viajar y vacacionear.

  2. 2
    color de cel dice:

    Hola! que sorpresa cuando he visto estas fotos! la tercera empezando por abajo es de mi localidad, en Mallorca!, a que es bonito?

  3. 3
    criscamarena dice:

    precioso color del cel, como todas las Baleares :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>