The Storytellers

 

4_1

 

En días especiales como hoy en los que solo publico una entrada elijo con mucho mimo el contenido a publicar. Hoy tenía varias opciones pero cuando me he cruzado con The Storytellers de la artista alemana Lotte Oldfield no he tenido que decidir nada, este es mi post ideal para hoy. Estas fiestas en casa Kireei son muy de lectura, probablemente la época del año en la que más me autoregalo libros y más leo.

The Storytellers es una celebración de la Historia de los cuentos (del arte de contar historias). Tres personajes diseminan historias por todo el mundo mientras el libro se centra en la importancia de los cuentos en la cultura. Es una historia sobre historias, un cuento sobre cuentos y un libro sobre los libros.

En una carta que escribe Paul Auster a J.M. Coetzee, publicada en el libro Aquí y ahora, de Anagrama&Mondadori, le comenta: “parece que los norteamericanos han perdido contacto con la esencia de la ficción – es decir, han perdido la capacidad de entender la imaginación-, y por tanto encuentran difícil que un novelista pueda inventarse cosas”.

En días como estos, donde la fantasía está más presente que en cualquier otra época del año, vale la pena recuperar la esencia del Storytelling, de las historias, los cuentos, la ficción. Es la mejor manera que conozco de escaparse del mundo y meterse de lleno en la realidad.

 

4_carnival

 

4_cliff

 

4_dragging-books

 

4_map

 

4_encampment

 

4_3

Una respuesta a The Storytellers

  1. 1
    Pep Bruno dice:

    Hola, estoy interesado en tener más información sobre este libro: ¿sabéis dónde se puede conseguir? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>