Tiramisu

 
 
 
 
 
 
 
Este es el postre que más preparo, tanto en casa como fuera. En casa de los demás, cuando nos juntamos, muchas veces me llevo los ingredientes y lo preparo allí en un momento porque es sencillísimo y no requiere cocción.
 
Para 6 personas:
Una tarrina de mascarpone
Un paquete de bizcochos de soletilla o lenguas de gato
1 taza grande de café recien hecho y enfriado
2 cucharadas grandes de azúcar
4 huevos
Unas gotas de licor (opcional)
Cacao en polvo
 
Se blanquean las yemas con el azucar (consiste en remover las yemas junto con el azúcar con fuerza, para que se obtenga una textura cremosa).
Se añade el mascarpone y se mezcla todo.
Se montan las claras a punto de nieve y se agrega a la mezcla con cuidado, se remueve hasta conseguir una textura homogenea.
Se mojan los bizcochos en el café al que se le han añadido unas gotas de licor si se desea y se monta el plato en una fuente honda colocando capas de bizcochos intercaladas con la mezcla. Al final se agrega cacao espolvoreado por encima y se mete en la nevera (medio día) o congelador (una media hora), y a disfrutar de este popular postre italiano increíblemente delicioso. Siempre queda bien.

 

Foto Creative Commons de boo_licious.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>