Todo un verano eco

>

 

Este verano, que ya llega a su fin, hemos tocado un montón de temas relacionados con la ecología, con la perspectiva Kireei de buscar las cosas bellas. Proyectos minúsculos, como reaprovechar una simples botellas como elementos decorativos, y proyectos enormes, como hacer una ciudad entera sostenible. Entre un extremo y otro, pequeños gestos que se emprendieron por diversión, lugares de vacaciones, proyectos de vida, aficiones…

Nuestra sección eco es una mezcla de muchas cosas; algunas sencillamente relacionadas con la naturaleza, o con el sentido común; otras, traidas por su belleza, rareza u originalidad. En Kireei no pensamos que haya que acumular objetos para ser feliz, pero tampoco apostamos por una radical frugalidad. Creemos que hay cosas que aportan algo indispensable: llevan a explorar el mundo, apreciar el arte, disfrutar de la vida. Estas cosas pueden y deben ser producidas de manera sostenible y en condiciones adecuadas, y muchas veces pueden obtenerse a través del reciclaje, dando nuevo uso a los objetos.

 

  

  

  

  

  

  

 

Ahora que empieza el nuevo año para muchos de nosotros, ¿qué proyectos eco os habéis planteado iniciar? No importa que sean muy modestos, nos encantaría conocerlos.

 

6 respuestas a Todo un verano eco

  1. 1
    Gretelein dice:

    Pues yo este año me he propuesto dedicarle más tiempo a Gretelain (www.gretelain.com, http://www.gretelain.blogspot.com), y trabajar alguna hora menos al día en el despacho….A ver si lo consigo, y empiezo a darle forma a mi sueño!

  2. 2
    eva luna dice:

    Yo odio las bolsas de plástico así que este inicio de año estoy de enhorabuena, mi granito de arena ha sido escribir a mi madre un pequeño texto (os lo envío por si quereís darselo a mucha gente)para que todos nos concienciemos de la limitación de su uso.
    Por otra parte gracias a este bog también he visto las maravillas que se pueden hacer con ellas, aunque creo que tendremos suficientes aunque las dejen de dar en los comercios no creeis?

  3. 3
    criscamarena dice:

    estupendo blog gretelain, me lo guardo para mirarlo a fondo. Sí Eva, las tendremos. Gracias por enviarnos el texto, lo compartiremos!

  4. 4
    pilar dice:

    Uno de mis porpósitos es volver a usar a diario las "olvidadas" servilletas de tela, y los pañuelitos tambien de algodón, así como los trapos para limpiar de toda la vida (camisetas viejas, sabanas, toallas, etc,), quiero intentar que en casa no entren, aparte de las bolsas de plástico, menos papel. Quiero hacer unas bonitas servilletas, con servilleteros y todo. Ya os contaré besos.

  5. 5
    Nesquick dice:

    Nosotros, mi niño Iré de 27 meses y yo, hemos plantado lechugas,tomates,guisantes,cebollas y fresas en nuestra azotea. Ya nos esta dando alegrias. Mil gracias por esta pagina y todas las ideas estupendas que poneis…seguimos esperando un reportaje algo mas amplio sobre el cultivo sin tierra XD

  6. 6
    edina dice:

    Nosotros ya hemos puesto en marcha en el pueblo (castellar del valles), junto a 27 familias mas, una cooperativa de consumo ecologico y responsable, donde compramos productos a proveedores locales y comarcales: frutas, verduras, huevos, leche, yogures, cosmeticos, carne eco, pan eco, detergentos ecos, etc etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>