Tostadas divertidas

 

Uno de los rincones de juego favoritos de mi hijo es la cocina, y creo que el de todos los niños a los que se les permite estar trasteando por allí. Tengo uno de los armarios bajos lleno de recipientes de plástico, madera y mimbre donde el puede acceder y jugar libremente. Cuando yo estoy en la cocina él siempre está conmigo, a mi lado, en un taburete o una silla, viendo cómo cocino y hablando de lo que ve.

Hoy empezamos esta nueva sección, cocinando con niños, para compartir platos y trucos con los niños como ayudantes de cocina. Comer lo que uno ha cocinado tiene un aliciente extra. A los niños a los que se les da la oportunidad de tocar los alimentos frescos, manipularlos, ver como se transforman hasta llegar al plato para acabar disfrutándolos, se les está ofreciendo diversión y un tesoro para toda la vida.
 
 
Para abrir el apetito voy a hacer una lista de ideas para platos en esta sección:
 
-         Galletas, pasteles y otros postres.
-         Bebidas: zumos, limonadas, batidos.
-         Pizzas, bocadillos y sándwiches.
-         Snacks.
-         Comidas calentitas.
-         Dibujar con la comida.
-         Recetas de otros lugares.
 
Y empezaremos por algo sencillito, una tostada divertida como esta que veis aquí y para la que sobran comentarios (está hecha con mantequilla de sesamo, jamón, avellanas y pasas).

Mientras yo iba poniendo las pasas mi hijo iba quitándolas y comiéndoselas. ¡Probad a hacer tostadas diferentes el fin de semana, que hay más tiempo!

 

 

 

8 respuestas a Tostadas divertidas

  1. 1
    kibarra dice:

    También se pueden hacer unas galletas con la ayuda de niños. Sobre todo al momento de colocar las chocolatinas. Os paso un ejemplo de unas galletas deliciosas que cocinamos con mi hija
    http://laiafrigola.wordpress.com/2009/05/18/hoy-en-casa-galletas/

  2. 3
    criscamarena dice:

    gracias por los enlaces, me los guardo y cuando tenga unas cuantas aportaciones más montamos una entrada si me dais permiso ;)

  3. 4
    criscamarena dice:

    Paula, no he podido entrar en tu página de flickr.

  4. 5
    kibarra dice:

    si, ningún problema… la receta de la galletas está allá para compartir

  5. 7
    el delantal verde dice:

    aporto mi miguita de pan, con las ideas que más me gustan:

    podemos untar el pan con tahín (pasta de sésamo) y melaza; margarina, nueces y pasas; membrillo, ciruelas y almendras molidas; margarina, miel de caña, avellanas y almendras; cacao en polvo y coquitos; membrillo, frutos secos con semillas de sésamo molidos y pasas; margarina y ciruela pasa hidratada;…

  6. 8
    criscamarena dice:

    mmmm, me los apunto todos, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>