Tres consejos para fotografiar flores

 

 

 

La primavera apenas comienza en el lugar donde vivo. En Montreal la naturaleza despierta y, después de meses de nieve, ahora parece que alguien estuviera coloreando el mundo. Una nueva generación de vida silvestre hace su aparición y fotógrafos aficionados o profesionales inundan Internet de fotografías que nos quitan el aliento. No importa que clima tenga tu rincón del planeta, es muy posible que en algún momento del año puedas fotografiar flores. Estos son mis tres consejos para que exprimas lo mejor de la temporada:

 

Fotografía de Yu*Ri.


Prepárate
Fíjate en qué parte de tu ciudad están los árboles que dan flores y averigua cuándo florecen. Lo mismo con las flores de jardín y las flores silvestres de los campos o zonas verdes.  Anota la hora del atardecer para que luego puedas usar esa luz, que es la más hermosa. Llena un envase con atomizador (spray) de agua para que rocíes suavemente las flores y obtengas ese brillito que dan las pequeñas gotas de agua. Lleva a tu salida algo sobre lo cual arrodillarte (¡pobres rodillas!). Mi consejo es una toalla vieja. Doblada sirve para las rodillas, semi doblada para sentarte y extendida para cuando quieras acostarte boca abajo a fotografiar pequeñas florecitas silvestres (mis favoritas). No olvides baterías y memoria de respuesto para tu salida. Un bolso playero es perfecto para llevarlo todo.

 

Fotografía de Rebecca Lily.

 

Experimenta
Prueba diferentes perspectivas: desde arriba, desde abajo, a la misma altura de la flor. Si vas a tomar la foto desde arriba ten cuidado. Las flores no agrupadas, como el tulipán, dejan ver mucha tierra alrededor y eso no es bonito. Intenta un contraluz para ver si te sale. Es hermoso el efecto translúcido de los pétalos. Si tu cámara es reflex, usa diferentes aperturas y manten el ISO lo más bajo posible. Evita la luz directa del sol y el viento. Si las ramas y tallos se mueven es probable que tu foto no quede nítida.



Fotografía de Jackie Rueda.


Trae la primavera adentro

Visita la florería para ver las cosas nuevas que han llegado y compra lo que más te guste para hacer una pequeña sesión en casa. Una vez que hayas arreglado las flores en un jarrón que no compita con ellas, cámbialo de lugar varias veces para conseguir diferentes tipos de luz. Usa sólo luz natural suave y difusa. Tómate tu tiempo y haz muchas fotos del mismo bouquet desde distintas posiciones. Aprovecha el color y el poder revitalizador de la temporada para que tus fotos vayan un poquito más allá.

 

Más consejos de Jackie Rueda en Kireei:

Tres cosas divertidas para hacer en Flickr

Tres consejos para fotografiar las fiestas

13 respuestas a Tres consejos para fotografiar flores

  1. 1
    rebecalagos dice:

    geniales los consejos de Jackie, como siempre!! Y una preciosa selección de fotos!

  2. 2
    lauragariglio dice:

    Cuando leo algo que escribió Jackie, siempre me dan ganas de dejar lo que estoy haciendo, agarrar la camara e irme a caminar !

  3. 3
    marfe dice:

    Gracias Jackie por tus buenos consejos (como siempre)!!! Ah, y gracias Kireei por publicarlos!

  4. Me encantó!!! y ahora de dónde saco una florcitaaaaaa

  5. 5
    criscamarena dice:

    Este fin de semana me voy cámara en mano a buscar flores al campo.

  6. 6
    Irene dice:

    Me encantan las fotos de Jackie y espero poder irme a vivir pronto a Montreal… Es mi pequeño sueño!

    http://www.ireneserrano.com

  7. 7
    EriKa Cake dice:

    Muchas gracias por tus consejos! Me encanta la fotografía!

  8. 8
    baldufa dice:

    Fantástica Jackie, tus consejos tan acertados!
    Me pasa como a Lau, ahora mismo saldria de la biblioteca y me pondria a buscar flores… :)

  9. 9
    Lastienditas dice:

    Jackie, tus consejos valen son valiosos! Espero poder ponerlos en práctica pronto.
    Una pregunta que te quería hacer: en las fotos en que el fondo está desenfocado, ¿es una cuestión sólamente de obturador o utilizas un objetivo especial?
    Llevo tiempo con esta duda-curiosidad…
    Gracias!
    :)

  10. 10
    Maneki neko dice:

    Simplemente genial! dan ganas de salir corriendo a fotografiar la primavera, aunque tarda en llegar:)

  11. 11
    lerele dice:

    me han gustado estos consejos porque me gustaría sacar fotos bonitas de flores… siempre q lo he intentado tan sólo he llenado la cámara de fotos postales/iguales q no me gustaban nada, sin personalidad… espero algún día sacar algunas tan chulas como la selección q habéis hecho.

  12. 12
    asdoto@msn.com dice:

    Muchas gracias por tu consejos Jackie, este Domingo me voy al campo con mi camarita graciassssssssssssss.

  13. 13
    SandeeA dice:

    muchas gracias por los consejos, estoy deseando ponerlos en práctica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>