Tres cosas divertidas para hacer en Flickr

 


Con más de 4 billones de fotos alojadas, Flickr es la comunidad fotográfica más importante de Internet. Si te gusta la fotografía es muy probable que ya estés compartiendo tus imágenes allí, pero no te conformes eso, hay muchas cosas que hacer para inspirarse e inspirar. Estas son algunas.



1. Participa en un grupo adictivo

Como por ejemplo Bench Monday, "Súbete a un banco. Asegúrate de que es lunes. Viste algo lindo. Si no tienes un banco improvisa." Esas son las normas que tienen a medio mundo trepándose a cualquier cosa para tomarse una foto. En ninguna parte dice que la foto es sólo de las piernas, pero esa es la tradición. A mi personalmente me da muchísima risa encontrarme cada lunes con los pies de la mitad de mis contactos. Como este grupo hay montones, lo divertido es encontrar el que se parezca a ti o te haga ejercitar la creatividad.




1. getting my party on por jek in the box 2.10#almost OFF bench monday por luzia  pimpinella {nic} 3. Give Thanks por just.jane 4.#24 anticipation bench monday por luzia  pimpinella {nic} 5. #21 crafty BENCH MONDAY por por luzia  pimpinella {nic} 6. happy bench monday(11) por zwergenprinzessin 7. #15 sunny mornin’ bench monday… por luzia  pimpinella {nic} 8. bench monday…rearranging dottie angel 9. Bench Monday: {Tea & Books} edition por raehein

 

2. Enséñale al mundo tus cosas favoritas

Cada jueves puedes mostrarle a los demás las cosas que te apasionan de la siguiente manera: Recopila las url (la dirección que aparece en el navegador) de fotos que representen un tema que te guste. Haz un mosaico con ellas en BigHugeLabs y desde allí mismo súbelo a tu cuenta de Flickr con los créditos de las fotos. Afilia el mosaico al grupo Things I Love Thursday (jueves de cosas que me encantan). No olvides agregar en la columna de la derecha a los autores de las fotos, para que sepan que aprecias su trabajo, te lo agradecerán. Este fue el primero que hice y creo que todavía es mi preferido, Azul pálido:


 

1. Lyrical por leslie*thomson, 2. Free Ride por {mandy lynne} 3. Gray por Kristybee  4. sea oats on the dunes  por LaneyButler 5. little bee por jessica.paige  6. map por LaneyButler 7. rest por Gabrielle-Kai- 8.blue por lynda*naranjo 9. Every day is like Sunday por IrenaS


3. Sé curadora de tu propio museo

Flickr te permite hacer exposiciones como si tuvieras tu propia galería de arte. Para ello elige primero un tema (fotos nocturnas, el color naranja, la playa, el blanco y negro, etc.). Luego, cuando veas una foto que te gusta tanto que quieres tenerla en tu exposición, utiliza el icono en forma de cuadrito para añadirla. Puedes tener hasta 18 fotos por cada expo (así se llaman) y puedes incluso escribir al lado de cada foto por qué te gusta, aunque no es necesario. Aquí les traigo dos expos hechas por mi: Una sobre tazas de té y otra sobre un detalle urbano que me enamora: las bicicletas.

 

 

10 respuestas a Tres cosas divertidas para hacer en Flickr

  1. 1
    caterina dice:

    justo lo que necesitaba! ;)

  2. 2
    nubblessed dice:

    seguire los consejos empezando por las exposiciones, que gran idea, ademas de estar reconociendo el trabajo de los demas usuarios de flickr! :)

    Gracias Jackie!!!

    Saludos desde el caluroso Chile

  3. 3
    MyLittleThings dice:

    uff! ya me puedo ir a la cama, porque he aprendido lo que toca del día!
    lo de las expos no sabía como funcionaba! tomo nota! que chulada! y lo de los jueves me fascina! y lo lunes lo conocía y me apunté la semana pasada, pero aún no he participado!
    quiero másssssssssss!
    besos

  4. 4
    GloriaJimenez dice:

    Jo!!! Jackie, nuestra profe, es la mejor, todo lo que toca es especial.
    Organiza cursos en L’Atelier y son magnificos, os lo recomiendo.
    (como le hago la pelota para que siga organizando ¿eh????)

  5. 5
    clarita dice:

    ¡excelente post!!
    muy inspirador

  6. 6
    ladonnabupu dice:

    Creo que estoy apuntada al bench monday desde el año pasado ¡y todavia no he subido ni una foto! Tengo que ponerme las pilas!
    Lo de las expos es genial, yo tengo varias. Me da una rabia cuando encuentro fotos sin opcion para expos, si solo quiero reconocer el trabajo!!

  7. 7
    Mhori dice:

    Jackie tu expo de azul clarito me ha matado…es tan suavita.

    El grupo de "Bench monday" me ha parecido buenísimo, ahora voy a verlo.

    Un abrazo de una exalumna Jackiadicta ;-)

  8. 8
    Rosalia Bagès dice:

    Buenos dias,, navegando por los blogs he encontrado tu portal..te hago saber que he incluido tu blog en mi lista de intereses..
    Saludos

  9. 9
    Caterina Prat dice:

    Cosas bonitas para alegrar el alma..

  10. 10
    Araceli schettini dice:

    Me encanta es dulce tiene algo nuevo y algo retro pero escríbanme y mándenme lindas ideas chau escribió Araceli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>