Tricotin tricotan. Juguetes de ganchillo tejidas por gente mayor

quefem

En un ambiente cercano y familiar, entre anécdotas de infancia, bromas y momentos de concentración, las lanas desfilan, la agujas bailan claqué y la guata va dando forma a unos muñecos de ganchillo que pronto tomarán vida en manos de muchos niños y niñas…

De esta manera se desarrolla la actividad de Tricotin Tricotan “Joguines teixides per gent GRAN“, una iniciativa social sin ánimo de lucro puesta en marcha recientemente en el área de Barcelona y cercanías.

La idea, en concreto, es enseñar a personas mayores, que se encuentran en residencias o en centros cívicos, a tejer juguetes de ganchillo que irán destinados a niños y niñas en riesgo de exclusión social u hospitalizados. Mediante un encuentro intergeneracional, el proyecto alcanza su máximo sentido en el intercambio, entre unas abuelas que tienen mucho para ofrecer y unos niños y niñas agradecidos ante cualquier muestra de atención y cariño. 

 

logo+dibuix1

Tricotin Tricotan es un proyecto que quiere reivindicar el papel de la gente mayor en la sociedad, también la importancia de los juguetes/cosas hechas a mano, así como denunciar la vulnerabilidad en la que viven algunos niños y niñas. 

Os animamos a que visitéis su blog/web y su página de facebook, tanto si es para tener más información como para participar en el proyecto!

 

joguines participar

5 respuestas a Tricotin tricotan. Juguetes de ganchillo tejidas por gente mayor

  1. 1
    Alice dice:

    Me ha parecido una iniciativa muy bonita. La gente mayor tiene mucho que dar.

  2. 2
    Chus dice:

    Felicidades a la cabeza pensante que lo concibió. Me parece buenísima idea.

  3. 3
    F de Fifi dice:

    Hola, una idea estupenda que participe a los mayores!
    Besos

  4. 4
    nana pip dice:

    Una una idea genial, y los muñecos entrañables

  5. 5
    consuelo olias ortiz dice:

    me encanta yo también hago ganchillo me gustaría saber donde se encuentra en bcn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>