Truck farm

 

Lo que vais a ver (si hacéis click en el video) es un documental de un vehículo ecológico. Pero no me refiero a un nuevo modelo de coche híbrido o eléctrico, no se trata de una novísima tecnología con consumo de energías renovables, es una simple furgoneta. 

Ian Cheney y su socio Curtis Ellis son los autores de esta curiosa iniciativa, Truck Farm, una de las ideas más originales que he visto en tiempo: una pequeña huerta rodante. El invento parte del deseo de encontrar sitios donde cultivar dentro de la vida en ciudades, tan desprovista de espacios naturales, y tiene como objetivo el consumo de verdura lo más fresca y local posible. Por una cuota mensual se puede acceder a recoger uno mismo sus propias verduras, de la huerta a la mesa.

El único fallo que se le ha observado y sus dueños son bien conscientes de ello es que en el fondo es un vehículo contaminante (vaya ironía que el mismo recipiente cree vida y destruya), pero es un fallo menor teniendo en cuenta el beneficio añadido que supone el suministro local de verdura sin tratamientos químicos ni gastos intermedios, y en mi opinión, el valor que tiene intentar hacer las cosas de otra manera, como apunta la frase promocional del video "teach an old dodge new tricks", un genial juego de palabras entre Dodge (la marca de la furgoneta) y dog (perro) en el refrán inglés "enseña a un perro viejo trucos nuevos".

 

 

Este video es el trailer del documental, podéis verlo completo aquí, y aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>