Tucuxí, pañales de tela ecológicos

Conocí a Montse de Tucuxí en el Fimi-See me en Valencia, y la volví a ver en Little Barcelona. Su proyecto me tiene fascinada. Montse se ha lanzado a la aventura de crear pañales de tela ecológicos hechos integramente en nuestro territorio, con materiales locales. Ella lo sabe bien, competir con los pañales que se hacen en Asia, con todo lo que conlleva competir con productos hechos a gran escala, con mano de obra barata y materiales de peores calidades es un reto muy complicado pero ella lo ha intentado y de momento va caminando con paso firme y muchísima voluntad e ilusión, que es algo imprescindible para levantar una pequeña empresa como la suya.

Aparte de esto, que en mi opinión tiene muchísimo valor, sus pañales de tela son una gozada, la suavidad de las telas y los rellenos, los bonitos estampados que permiten incluso ser usados como culottes y la manera en que Montse explica su uso, recomendando no comprar grandes cantidades al principio, usarlos poco a poco, sin agobios, ni metas, acoplándose sin prisas, hacen que Tucuxí sea un proyecto a tener muy en cuenta. Le deseamos desde Kireei un largo y feliz recorrido a esta iniciativa tan bonita y significativa.

 

 

Una respuesta a Tucuxí, pañales de tela ecológicos

  1. 1
    angeles dice:

    Le deseo mucha suerte. Siempre me quedaba alucinada de cómo no había ningún fabricante español. Ánimo que aunque no creo que los de tela sean nunca mayoritarios (salvo crisis del petróleo mayor), sí que va en aumento el número de gente que los usa. Si puede, que se diversifique y que pruebe con bambú y con cáñamo, que dan muy buenos resultados. Y que hable con ayuntamientos, para que incentiven su compra, como en el Reino Unido, donde te daban un lote de prueba o un dinero para gastar en pañales de tela porque es una forma de reducir la producción de basura…
    ¿Para cuándo unas lanas locales (como brooklyntweed hizo en EEUU)?
    ¡ánimo emprendedores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>