Tuki & Co.
Hoy os hablo de Tuki & Co, un proyecto creativo que me ha llamado mucho la atención y me ha parecido muy interesante pues se trata de tarjetas souvenir tridimensionales plegables, me da la sensación de pequeños teatritos.
Marta Tobias y Jaime Rodríguez-Piñero comenzaron esta aventura hace un año aproximadamente. Ambos arquitectos decidieron unir fuerzas y gestar un proyecto creativo. Esta es su presentación, podéis seguirlos también a través de su Facebook y ver todas sus creaciones en su página web.
“Nos dedicamos a la creación de souvenirs y otros objetos de decoración e ilustración y nos hemos especializado en recortables tridimensionales plegables, que pueden adoptar la dimensión de una carta para caber en un sobre convencional e incluso ser enviados por correo. Nuestros diseños son depurados; en ellos prima el color blanco, sobre el que las sombras aportan riqueza de matices.
Nuestros trabajos son un souvenir, un regalo, una pieza de coleccionista y un objeto de decoración. Todo ello a un precio asequible y con un diseño de calidad.
Las Encajas son objetos aparentemente sencillos que aúnan infinidad de significados. Pequeñas ventanas que invitan a una mirada activa. En ellos hemos recogido ciudades, eventos, fiestas populares y nuestro producto más querido y especial, cuadros. Grandes obras de arte para decorar la casa, en el tamaño de una carta. Son cubos de 10x10x11 cm, que se pliegan a 21×10 cm, cabiendo en un sobre americano.
Los Serpentines son perfiles en seis planos de 10×15 cm entrelazados, con una longitud total de 90 cm. Plegables a tamaño postal. Permiten interactuar, jugando con sus sombras. Todos estos productos vienen acompañados de sobre ecológico y en bolsa de plástico transparente autosellada.
Además seguimos trabajando en nuevos diseños y tenemos muchos más, tanto de ciudades como de cuadros, así como encargos personalizados y otros productos. Estamos en muchas tiendas como las de La Central (incluyendo el Museo Reina Sofía), MACBA, MNAC, Catedral de Sevilla, Museo de Bellas Artes de Sevilla, Medina Azahara, e incluso fuera de España en Venecia y Amsterdam. También en tiendas pequeñitas y librerías especializadas en cosas bonitas de Sevilla y Madrid”.
Me parece un proyecto muy chulo, quizá con difícil incursión en el mercado pero muy plástico y bonito
Un Besazo gigante!!
Árbol de Navidad de fieltro a prueba de niños
http://www.cosetesdemarta.com
¡Precioso! Yo soy adicta a las tiendas de los museos, sus pequeñas maravillas como éstas me parecen un recuerdo mucho más bonito que las típicas chorradas de plástico y en serie. En cuanto me encuentre con una me la quedo.