Turismo sostenible

>

Kireei no es una web que entra en profundidad en temas de ecología, pero da pinceladas o ideas para que tengáis un punto de partida y, si os interesa, ampliéis información.

Como hemos entrado de lleno ya en temas veraniegos, hoy queremos hacer un breve comentario sobre turismo sostenible.
Tradicionalmente se ha transmitido la idea de que el turismo es un sector de creación de empleo y riqueza para la sociedad anfitriona pero lo que no se ha contado es que, si se lleva a cabo indiscriminadamente y sin mecanismos regulatorios, el turismo ocasiona un gran impacto económico, social, cultural y natural en los lugares de destino.
A partir de esta realidad nace el turismo sostenible, una manera de hacer turismo que considera la fragilidad de los recursos en los lugares visitados y tiene como objetivo generar el mínimo impacto negativo posible.
-         Cicloturismo: Ideal para el programa vías verdes, más de 7.000 km de vías de ferrocarril por las que ya no pasan trenes. Visitad la web rodadas.net para más información.
-         Turismo de naturaleza: El forumnatura es un portal donde podréis encontrar toda la información relevante para realizar actividades en entornos naturales.
-         Visitas a centros de agroecológía: Para realizar actividades de formación en agricultura ecológica, como en el centro ceama.
-         Ecoaldeas:  “Una ecoaldea es un asentamiento humano, concebido a escala humana, que incluye todos los aspectos importantes para la vida, integrándolos
respetuosamente en el entorno natural, que apoya formas saludables de desarrollo
y que puede persistir indefinidamente".

Robert Gilman 
-         Viajes organizados por ONGs como acsud-las segovias, sodepaz y setem.  
 
Como en Kireei lo que nos gusta es mostrar iniciativas bellas, aquí tenéis algunas para ilustrar este tema que espero sirva como punto de partida para investigar más a fondo.
 
Imagen de creative commons de rodadas.net.
 
 
Vista en seekjapan.
 
Vista en tripadventure.
 
Vista en wildspaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>