Txell Lagresa

DUES SABATONES

 

Descubrir las creaciones a mano de Txell Lagresa ha sido un bonito descubrimiento. Me sorprende no haberme fijado antes en el encanto y la calidad de lo que hace Txell. Las fotos hablan por sí mismas. Sus zapatitos, las mantas patchwork y su colección de bolsos, todo me parece precioso. Txell Lagresa tiene tienda online y también Facebook y blog. Este domingo podéis verla en directo en el showroom de domingo 14 en Barcelona, c/Petrixol, 2. 

He hablado con Txell y me ha contado esto sobre su proyecto, se nota el cariño y la pasión que hay detrás de una pequeña marca artesanal como esta.

10410148_672562262857715_5999790544106350235_n

 

Txell Lagresa hace muchos años que empezó a hacer cositas, pero no fue hasta octubre del 2013 que a causa de una reestructuración de personal en la empresa donde trabajaba me quedé sin trabajo (soy interiorista) Pero lejos de preocuparme vi que había llegado mi momento, sabía exactamente lo que quería hacer. Al dia siguiente mismo de firmar el finiquito ya estaba enhebrando el hilo a la aguja de lo que sería mi primera colección. Hice un showroom y este año repito, y fue muy bien, aunque es un proyecto que cuesta mucho arrancar y mantener.

Me encantan los tejidos, los colores, las texturas. En todos mis diseños siempre intento encontrar el equilibrio para crear piezas simples pero bonitas. Bolsos y carteras hechas con mucha dedicación e ilusión, de manera totalmente artesanal en mi taller en La Floresta y trabajando únicamente con materiales de calidad, como la lana, el lino o el algodón. Para esta colección he escogido un tejido suave y resistente, mezcla de algodón y lino y con unos colores preciosos: turquesa profundo, rosa antiguo, gris piedra y combinarlos con mil opciones con telas de patchwork, así creo mi mundo personal. 

Últimamente y como consecuencia de ser mamá he empezado a crear una colección infantil, para bebés. Zapatitos (Sabatones, las llamo) de dos tallas, 0-1 mes y 1-6 meses, mantitas para la cuna, hechas con tiras de tela patchwork y ordenadas con gamas de colores, y bolsitas para la ropa del bebé, todo esto forma la colección Rainbow, y la presentaré oficialmente el Showroom.

 

FERMALL LIBÈL·LULA

 

DETALL TELES

 

ESTUDI

 

MINIONE 4 PÈTALS ROSA

 

MANTETES RAINBOW

 

SABATONES VERDES

 

PACKAGING SABATONES

 

CRAFT THE RAINBOW

 

Collage showroom 2

 

CRAFT THE RAINBOW2

 

26 respuestas a Txell Lagresa

  1. Que monada de marca!!
    Los zapatos son absolutamente adorables!!

    Un Besazo
    Te dejo mi nuevo post. Ya ha llegado la Navidad, Calcetines con Nombre!!
    http://www.cosetesdemarta.com

  2. 3
    Txell Lagresa dice:

    OOOOOOHHHH! Quina il·lusió veure’m a Kireei!!! És com veure acomplert una part del somni Txell Lagresa!! Moltíssimes gràcies Cristina!!! M’encantaria poder-te-la donar en persona, però com que no puc, t’envio una forta abraçada virtual!! Moltes gràcies, de debò!!!
    Txell

  3. 5
    Marianloveshoes dice:

    Los “sabatones” y la manta arcoiris me han encantado. Y el packaging!! Enhorabuena Txell, un gran proyecto!!!

    • 6
      Txell Lagresa dice:

      Muchisimas gracias!! La verdad es que disfruto mucho con lo que hago y el packaging es una parte más de mi trabajo. Cuando diseño algo que debe ir empaquetado, ya sé que lo voy a pasar en grande preparando todos los detalles! ;D

  4. Gracias a txell, mi chiquitín luce unos zapatitos preciosos . Son sus favoritos! Y los míos también, claro!
    Es el mejor detalle que un bebe puede tener. Txell, tu trabajo me alucina!
    Enhorabuena!

  5. Me encanta todo!!! He visto un par de cosas para regalar estas Navidades, que luego cuando tenga un poco más de tiempo, lo miro con tranquilidad.
    http://tusacotermico.com

  6. 11
    Roser dice:

    A Txell la conocí virtualmente a partir de un concurso que organizó Mr. Wonderful sobre cosas hechas con ropa y me encantaron las cosas que hacía y el cariño con el que se expresaba en el blog, así que me enganchó. Tuve la suerte de conocerla en persona a raíz de un curso de blogs que hice, y es tal y como se expresa en el blog: cariñosa, detallista y atenta.

    Mi “fillola” ya tiene sus “sabatones by Txell Lagresa”, una monada! Y yo mi bolso – tote bag del que estoy encantada!

    • 12
      Txell Lagresa dice:

      Ay Roser!! Esto de hablarte en castellano se me hace muy raruno!! jejejeje
      Ya sabes que te aprecio un montón y que te tengo un cariño muuuuuy especial. Para mi, actualmente, eres una parte muy importante de mi vida, en cuanto apoyo moral se refiere, porqué sé que siempre estás ahí… Tu y yo estamos conectadas, ya te lo he dicho y lo repito. No sé por qué, pero yo lo siento así! Una abraçada mooolt forta bonica!!!

  7. 13
    Patrizia dice:

    Pues yo ni te conozco ni tengo nada tuyo ;), pero también coso y sé la pasión y la dedicación que implica (y lo fácil que es caer en lo cursi), así que te digo como “colega” que me encanta lo que haces. Chapeau! Y mucha suerte…

    • 14
      Txell Lagresa dice:

      Muchisimas gracias Patrizia por tus palabras! Tienes razón cuando comentas que no siempre se sabe valorar el tiempo y la dedicación que hay detrás de cada pieza. Es un consuelo saber que, como tu, hay gente que sí aprecia los detalles y todo el esfuerzo. Sin duda, ésto motiva a seguir trabajando y mejorar día a día! :D

  8. 15
    Sandra dice:

    En casa tenemos muchas cositas de Txell Lagresa, un bolso, una libélula, un pajarito (de los que hacía antes! ;-), una bolsa para meter la ropa interior cuando te vas de viaje…..
    Su pasión, delicadeza y buen gusto se transmiten al objeto, os lo puedo asegurar. Gozas de cada pequeño detalle cuando tienes entre manos una de sus piezas.
    Es un proyecto con alma de los que merecen perdurar.
    Moltíssima sort Txell i enhorabona!

    • 16
      Txell Lagresa dice:

      Moltes gràcies Sandra!! Vosaltres (i la Núria) sou unes de les usuàries més fidels que té Txell Lagresa! Jajajajaja! Afegeixo que sou aquí, donant suport, des de fa molt temps i això sempre s’agraeix!
      Me n’alegro que estigueu contentes amb totes les cosetes!!
      Gràcies per les teves paraules!
      Una abraçada ben forta!!

  9. 17
    Cristina dice:

    M’ha ENCANTAT! Felicitats per tota la feina!
    M’encantaria saber cosir… és un tema pendent que tard o d’hora solucionaré…
    Tot, tot i tot el que fas m’encanta, tinc ullat un bolso d’aquests tan bonics, a veure si s’alineen els astres i te’l compro!

    • 18
      Txell Lagresa dice:

      Moltes gràcies Cristina!
      T’animo a seguir amb empemta les ganes d’aprendre a cosir! Se t’obrirà davant teu un ventall de possibilitats immens i, a cada pas que avancis, gaudiràs de la satisfacció d’haver assolit un nou repte. A part, evidentment, del goig de poder dir: “ho he fet jo!” que sempre mola! Jejejejeje!

  10. 21
    Estel dice:

    Jo vaig conèixer la Txell aviat farà un any, i abans de saber que ella cosia ja m’havia fixat en la libèl.lula que lluïa a la solapa de la seva jaqueta (era tant bonica i estava tant ben feta!). Més tard em vaig enterar que les cosia ella i que a més, en el seu taller de la Floresta, lluitava pel seu somni de dissenyar i cosir, no només fermalls preciosos, sinó també bolsos, bossetes, fundes d’ipad, mantes i sabatones! M’encanta haver-la conegut, a ella i el seu somni, i veure que la seva aposta per la originalitat, la qualitat i la dedicació en cadascuna de les seves peces comença a tenir el seu fruit. Enhorabona! Espero que en sentim a parlar molt de Txell Lagresa!

    • 22
      Txell Lagresa dice:

      Estel bonica!!
      M’alegro d’haver-nos trobat en aquest camí!
      Em vas conèixer cercant un somni, treballant per tirar endavant, i t’haig de dir que segueixo fent-ho cada dia, des del primer moment en què obro els ulls cada matí. El meu cap sempre va rutllant, i no sap parar.
      Avui, he avançat una mica més. Veure’m aquí, en aquest blog que fa tants anys que segueixo, ha sigut com una mena de compensació a totes les hores invertides, amb el cap a tocar la màquina de cosir i els ulls clavats a l’agulla.
      Ara toca seguir treballant… amb il·lusió! jejejeje ;D
      Petonarrus

  11. 23
    Anna dice:

    Me encantan sus creaciones, especialmente las sabatones, que me rechiflan! Creo que en cada una de sus piezas se ve todo el cariño y dedicación que le ha puesto; son piezas muy especiales! Enhorabuena, Txell!

    • 24
      Txell Lagresa dice:

      Moltes gràcies Anna!
      La verdad es que sí que pongo mucho cariño en todas mis piezas, son como mis pequeñas criaturitas, las cuido con mimo durante todo el proceso de elaboración, y me gusta pensar que puedo transmitirles ese otro valor, el del placer de estar haciendo lo que realmente deseas y disfrutas, felicidad.
      Un petonarru bonica!

  12. 25
    Elisabet dice:

    No coneixia a la Txell però he quedat enamorada de tot !!!!
    Enhorabona per la feina i espero poder comprar algun bolso per Nadal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>