Tzatziki

 
He aquí otra receta sencilla del estilo del guacamole y el hummus, es decir, apta para acompañar, para mojar pan, crudités, preparar en un momento para picar, etc.
Se trata básicamente de yogur y pepino. Es una receta griega y por tanto el yogur que más le va es el cremoso típico de ese país (si no tenéis podéis usar del normal tamizándolo con una telita para quitarle todo el líquido). Al yogur se le añade pepino a trozos pequeños (mejor sin piel y sin pepitas), un poco de ajo, unas gotas de limón y, en la receta original, eneldo, aunque yo lo suelo hacer con perejil que es mas fácil de conseguir. Hay gente que también añade pimiento a trocitos pero a mi me gusta mas la receta mas simple. Probadlo con carnes a la plancha, el contraste con el frescor de esta receta es muy interesante.

 

10 respuestas a Tzatziki

  1. 1
    Elena dice:

    Yo lo hago mucho. Pero en mi versión, lo hago con pepino rallado (sin piel) y lo dejo escurrir con sal un rato en un colador, para que quede más consistente (al rallarlo pierde mucha agua y si lo pones así queda la mezcla muy líquida). No le pongo eneldo, ni siquiera sabía que era lo típico. Igual lo pruebo con eneldo! Ah, y en vez de limón yo le pongo vinagre blanco. No seré si estaré cometiendo algún tipo de sacrilegio… :-D
    El caso es que está buenísimo, y en verano apetece un montón.

  2. 2
    criscamarena dice:

    pues te pillo la idea de rallar el pepino y dejarlo escurrir, sí, así saldrá menos aguado.

  3. 3
    futomaki dice:

    Yo también lo preparo mucho, hago lo de rallar y escurrir, pero siempre lo preparo con limón, porque queda muy fresquito. ¡Cómo me ha apetecido ahora mismo! Esta noche o mañana cae, seguro.

    ¡Muchas gracias!!

  4. 4
    Elena dice:

    Pues mira, yo tengo los pepinos listos y el yogur griego a punto para hacerlo esta noche para cenar. Lo voy a probar con limón!

  5. 5
    criscamarena dice:

    jo, me van a entrar ganas de hacerlo a mi también, lo voy a hacer con perejil está vez, me gusta ir probando variedades nuevas.

  6. 6
    lerele dice:

    no conocía esta receta, tengo ganas de hacerla, la probaré tanto con el pepino a trozos y rallado, ya os contaré cuál me gusta más.

  7. 7
    APPLE dice:

    Que ricooooooo, el eneldo lo acabo de ver en el Ikea. Esto es lo que le ponen a los kebabs, verdad???

  8. 8
    criscamarena dice:

    sí, se lo ponen a los kebabs. los suecos usan mucho el eneldo, sobre todo en el salmón.

  9. 9
    APPLE dice:

    Lo acabo de hacer, que delicia !!! en lugar de sal le he echado Herbamare. Buenísimo !!! gracias por la receta ;)

  10. 10
    criscamarena dice:

    yo tambien uso herbamare ;-)
    es una receta muy práctica, me alegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>