UK handmade, por Kickcan and Conkers

 

Esta es nuestro segundo post de la sección que estrenamos el otro día con Aramar en Portugal, un paseo por la escena handmade internacional de la mano de bloggers y artistas que conocen bien lo que se cuece localmente en el lugar donde viven.

Tenemos una invitada de lujo para darnos unas pinceladas de la escena handmade del Reino Unido, nuestra admirada Deborah Beau, de Kickcan and Conkers, un blog dedicado a mostrar hallazgos principalmente en el terreno de objetos bellos para niños con toques vintage, aunque no es lo único que Deborah muestra en su bitácora. Os dejo con la selección de Deborah:

 

 

 Crafty Fox Pop-Up Market

 

VIVO Y COLEANDO

Si seguís mi blog sabréis cuanto me gustan el arte y la artesanía. Aunque vivo en Francia, soy británica de corazón y apoyo cuanto puedo la industria artesanal de mi país. Hecho a mano, customizado, hecho con amor … se escuchan estos términos mucho últimamente. A pesar (o quizás precisamente por eso) del actual clima de crisis, el arte y la artesanía están floreciendo. Las tiendas tradicionales puede que estén cerrando pero a menudo se con vierten en tiendas “pop-up” mostrando el trabajo de artistas locales durante el verano o la temporada de fiestas, los mercadillos de artesanía abundan (no solo en las ciudades grandes), los graduados en arte organizan exposiciones colectivas o shows temporales, y por supuesto, la ubicuidad de Internet ha hecho posible que los artistas, los diseñadores y cualquier creador trabaje desde casa y alcance a clientes internacionalmente a través de mercadillos virtuales como Etsy, Folksy y Coriandr. No quiero decir que todos están ganando mucho dinero, pero hay una energía palpable y un deseo de crear y ser innovador que personalmente encuentro muy inspirador.

 

 

Bear of Few Words – The Seventy Tree


Kerry de The Seventy Tree tiene tienda online y frecuentemente expone en mercados. Me encantan eventos como The Artists’ Open Houses Festival de Brighton, donde la gente expone su trabajo en sus casas, o el espacio contemporáneo, Unit12, de Jeniffer Collier, que junta artistas para trabajar sobre un tema determinado.

 


Paper Tea Set by Jennifer Collier vía madebyhandonline.com 

 

VASTO Y VARIADO

El paisaje handmade es tan diverso como el geográfico, es tanto multi-estatal (Inglaterra, Escocia, Irlanda del norte y Gales) como multicultural, un rico tapiz de comunidades étnicas y religiones. Me encantan las tiendas como Papastour, con el acento puesto en diseño contemporáneo escocés y Blodwen, especializada en crafts galeses, tanto antiguos como nuevos. De igual manera, Kankan Arora, un diseñador textil de origen indio hace preciosos cojines contemporáneos que combinan técnicas tradicionales como el bordado a mano y apliques con serigrafía.

 

Ship’s Crew by Allistair, Papa Stour

 

Blue Tapestry Cushion, Blodwen

 


Embroidered Chair by Sally Nencini  

 

LO VIEJO CONVIVE CON LO NUEVO

Me atraen particularmente aquellos que buscan reavivar y renovar la artesanía tradicional como la pintura en vidrio, el ganchillo, el tricot y el bordado. Flora Jamieson crea objetos de vidrio pintado coloristas y divertidos destinados a una casa moderna. Sus pequeños pájaros y elefantes añadirían una nota de color a cualquier habitación infantil.


Bird Girl by Flora Jamieson


Sally Nencini Es otros ejemplo de crafter/diseñadora que reinterpret alas técnicas tradicionales y está trabajando intensamente para devolverlas al punto de mira. Sus sillas bordadas y su tricot son simplemente sorprendentes.

 

Embroidered Cushion by Kangan Arora

 

Finalmente Penny Leaver Green es una de mis grandes favoritas. Me encantan particularmente su trabajo en collage con temática de canciones y cuentos infantiles.

 

 Hansel and Gretel by Penny Leaver Green

 

Espero no haberme enrollado demasiado, podría charlar de arte y artesanía en el Reino Unido durante horas. Es una pasión, una de las cosas que más me motivan. Gracias por invitarme, ha sido un honor.

 

5 respuestas a UK handmade, por Kickcan and Conkers

  1. 1
    andro dice:

    Uau, cuánta información y cuántos artistas nuevos por conocer. Me encantan estos post!

  2. 2
    Pa[u] dice:

    Lindisimo post! creo que me quedé con ganas de mas…
    hay mas? pronto?
    mil gracias!

  3. 3
    mariangels dice:

    Me encanta, y creo que es verdad que hay mucho aprecio allá en la Gran Bretaña por lo handmade ahora. Aquí (en España) aún está así asá, lo chino o lo barato parecen ganar a un producto de calidad… En la comunidad de tejedoras se nota más aún la diferencia quizás…

  4. 4
    marabara dice:

    De nuevo, un post muy interesante. Es genial conocer artistas de diferentes puntos. Ya estoy esperando la siguiente entrega!

  5. 5
    BegoEsti dice:

    Me ha encantado conocer a Deborah gracias a ti.
    Y Cris, estas muy guapa en la foto, en la bicicleta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>