Ukelele Little Textiles.

cojines_ukelele

 

Ukelele Little Textiles es una marca de complementos textiles para bebés y niños. Nos gustan mucho sus colorido y sus diseños. Clara Moranta nos cuenta su proyecto con más detalle. Además esta semana con cualquier pedido tendréis un bandana (babero) de regalo usando el código KIREEI en el apartado de “notas y solicitudes especiales’ que encontraréis en la cesta de la compra. Si queréis, podéis especificar en el mismo apartado si la bandana es para un niño o una niña. Podéis seguir sus actualizaciones en su Facebook, twitter, Instagram y Pinterest.

El ukelele es una guitarra de cuatro cuerdas muy graciosa y pequeñita. Tiene un sonido alegre y juguetón que evoca con su música y la estética que le envuelve, la atmósfera que me gustaría transmitir a mis diseños.

Tenía la gran ilusión de volcar en un sello totalmente personal todo lo que había aprendido trabajando en el textil infantil. A principios de este año, lancé mi nueva marca y poco después la página de venta online www.ukelele.eu. Partía con la ventaja de poder seguir trabajando con gente que ya conocía mi trayectoria y eso me ha ayudado a empezar con buen pie.

Me gusta hacer las cosas como si fueran para mis propios hijos. Disfruto buscando telas y otros materiales para combinarlas, que me inspiran en mis diseños. Sigo siempre aprendiendo, pensando nuevos productos o cambiando detalles que reinventan uno ya existente. Mi lema es que todo se puede mejorar, porque creer en lo que haces compensa todos los esfuerzos.

mochilas_grupo (1)

Los artículos de Ukelele están hechos a mano, en pequeñas producciones y están confeccionados en talleres locales. No es artesanía, en el sentido de que lo que vendo no lo he hecho todo yo. Yo lo diseño, busco y combino materiales, cintas, broches y fieltros, pero la producción se hace en pequeños talleres, a cargo de profesionales de la confección. Muchas veces ellos aportan soluciones a una pieza que son mejores que las que había planteado yo, porque tienen la experiencia de años de trabajo que me gusta valorar y aplicar.

El concepto de Ukelele como marca de ropa defiende la idea de una moda más sostenible, menos cambiante y con más proyección en el tiempo. Como pequeñísima empresa, no puedo competir y aguantar el ritmo de las grandes marcas, que dictan los tempos insostenibles de la moda actual, sacando nuevas colecciones sin parar y haciendo que lo que apenas ha salido al mercado hace unos meses parezca obsoleto e inservible y provocando unos métodos de producción inhumanos o, cuando menos, poco éticos. Yo tengo una colección de base y poco a poco voy sacando nuevos modelos, novedades que refrescan la colección a medida que se van acabando los productos existentes.

 

manta_africanblue (1)

 

Para mi es también muy importante apoyar la confección local y transmitir conciencia social con mi trabajo. En esta línea, parte de la producción de Ukelele se realiza en los talleres de la Fundació Ared, donde trabajan por la reintegración laboral de la mujer. Además colaboro con otros proyectos, como el de DGeneración por la divulgación y concienciación social de la ELA, para que se dediquen más esfuerzos en la búsqueda de tratamientos para paliar esta enfermedad.

muka_detalle (1)

 

portadocumentos_marieta

 

arrullo_doblado

 

babero_bandana_abcdinos_cerrado

 

cambiador_africanorange_cerrado

 

chupetero_detalle_1

 

8 respuestas a Ukelele Little Textiles.

  1. 1
    Isabel dice:

    Cuando os animaréis a hacer algún baby bonito con esas telas tan preciosas que tenéis ?
    Soy incapaz de encontrarlos por ninguna parte …
    Un beso y ánimo , haceis cosas que me encantan !

  2. 3
    Gabriela dice:

    Hola! Me encantan sus productos! Yo tengo local en zona oeste y quería saber si dejan mercadería en consigna?
    saludos y gracias

  3. 6
    Joguines l'ou dice:

    Que guitarras más bonitas. Me encantan !!

  4. 7
    Ropa bebe dice:

    Qué chulos!! Nos encantan!

  5. Es una marca que nos requeteencanta!!! Todos sus artículos son chulísimos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>