Últimas plazas del curso Costura fácil de Caterina Pérez, en casa El Somni

Estoy contentísima. Dentro de dos semanas estaré disfrutando del curso de costura fácil de Caterina Pérez en la casa El Somni y al mismo tiempo regalándome un fin de semana de relax, que buena falta me hace después de prácticamente 4 años sin permitirme algo así. Además de las ganas que tengo de aprender a coser a máquina para poder confeccionar cositas para mi y para mi hijo, recibir este curso de la mano de Caterina, una de las personas a las que más admiro y más cariño le tengo de este nuestro entorno hace que este sea un fin de semana de ensueño. Mirad alguna de las cosas que Caterina ha hecho para Kireei en su sección de costura para principiantes

Le he preguntado a Caterina qué se llevarán a casa las personas que hagan este curso y estas son sus palabras y las de algunas de sus alumnas:

Lo que yo puedo decir del fin de semana que pasaremos en “Casa del somni”, es que os llevaréis a casa, aparte de una experiencia bonita, de esto no hay duda, un montón de ideas para seguir cosiendo, un montón de ganas de seguir pasando rato delante de la máquina de coser, y un montón de proyectos que habremos realizado durante el fin de semana. He recogido aquí algunas de las experiencias de las chicas que asisten a mis clases:

“Desde que empecé el curso de costura, además de superar el respeto a la máquina de coser, he disfrutado dando forma a las telas y llevándome a casa mis pequeños tesoros confeccionados. Cada día es un nuevo reto; una bolsita para la merienda, un babero, un estuche o un gorro de verano para la peque.
He descubierto que la costura, además de práctica, es una forma de
relajarme y sentirme satisfecha mirando y remirando el producto acabado.
Con Caterina parece que hubiera cosido toda la vida! (nada más lejos de la realidad…) y al ser una persona muy cercana favorece que el proceso de aprendizaje sea más provechoso.

Puedo afirmar que es una de las formaciones que más rentable me está saliendo ya que ahora cambio gomas a los pantalones de mi hija, le hago inventos en el cinturón del albornoz de piscina para que se pueda abrochar sola, le he personalizado su bolsa de la merienda e incluso me he animado a hacerme un pantalón!!”

Carmen

 “Hay cosas que me agarran. Hay veces que se me olvida comer pistachos. Utilizo esta expresión cuando se me olvida cuidarme. De golpe hay cosas que parecen insignificantes que me agarran. Me agarra una clase con Caterina, donde con ilusión y mano a mano cosemos un regalo para Jimena.”

Ana

 Me encantaría volver atrás en el tiempo, 8 meses bastarían…y volver a empezar….seguir de nuevo los pasos por los que Caterina nos llevó…(y repitió con mucha paciencia y dulzura), y vivir otra vez  el momento de emoción que llegó después de unir todas las piezas…coser…darle la vuelta…y MAGIA!! Apareció ante mi un neceser de color rojo forrado con una tela verde de florecillas pequeñas y bolsillo interior con tela de cuadros….. las telas que yo había elegido, el modelo de neceser que había ideado en la cabeza cobró forma y en mis manos era un pequeño tesoro cosido por mi misma. Lo miraba, le daba la vuelta y no me lo creía. Quise compartir el tesoro, se acercaba la navidad y lo vi claro. Cosí 35 neceseres para regalar a mis hermanas, amigas y amigos, a todos, absolutamente a todos les encantó ese regalo. Después de los neceseres vinieron las banderolas, los manteles y servilletas, los bolsos y las bolsas, las faldas y los pantalones….y sigo aprendiendo…. Somos un pequeño grupo que se reúne con Caterina los martes, al final de  la tarde y charlamos, ideamos, dibujamos patrones, cortamos telas, cosemos, descosemos las equivocaciones y volvemos a coser…, y a veces hasta nos pinchamos con la aguja…pero al contrario de lo que  le sucedió a la Bella Durmiente , no nos despertamos de un sueño en el que tú puedes hacer con tus manos todo lo que quieras… porque en las clases de costura de Caterina ese sueño es real y ella te guiará con sus trucos, consejos, paciencia y buen hacer.

 Raquel 

Caterina convierte cosas difíciles en fáciles y con naturalidad. Anima y motiva a los alumnos. Aprendes a coser, y en pocos dias, bueno horas, te espavilas y te lanzas a hacer cosas por tu cuenta, qué satisfacción! Pero las clases son algo más intangible, un sitio donde encuentras cosas en común, donde disfrutas de hacer cosas con las manos, de conversar, de equivocarte. Se crea un ambiente relajado, comunicativo, distendido. En resumen, Caterina desborda generosidad en todos los sentidos, da gusto aprender y haber compartido parte de mi camino con ella!

Maria

 

Y esta es la casa en la que disfrutaremos de todo esto, por 250 euros curso, materiales, estancia y comida desde el viernes tarde hasta el domingo tarde. Del 1 al 3 de junio. En este enlace tenéis más información. Si estáis interesados escribir a kireeisomni@gmail.com, quedan pocas plazas.

Esta es la descripción detallada del curso:

Regalar un estuche hecho por ti, lucir el bolso que has pensado tu mismo o poder decorar tu casa con tejidos que has elegido, proporciona una gran satisfacción a la vez que contiene un gran valor.

Este curso está planteado para que todo aquel que se haya sentido atraído por la costura pueda resolver dudas básicas y avanzar en sus conocimientos. Coseremos muchas horas, compartiremos tiempo y experiencias, a la vez que descubriremos pequeños trucos que nos facilitarán la aventura de coser.  

Llevaremos a cabo una serie de proyectos sencillos que tocan varios aspectos de la “costura doméstica” para que os resulte amena, sencilla, y os permita obtener resultados limpios y bien acabados. Pondremos en práctica pequeños detalles para que el funcionamiento de vuestra máquina de coser sea óptimo. Descubriremos los utensilios básicos al servicio de nuestras puntadas. Hablaremos de cremalleras, fruncidos, ojales, gomas… Haremos bies y aprenderemos varias formas para utilizarlo, pondremos forros y plantearemos bolsillos sencillos…. En definitiva, os daré herramientas para que, puestas al servicio de vuestra creatividad, podáis dar rienda suelta a vuestras ideas.

 Proyectos planteados: Estuche con fruncidos, delantal con bies, tote bag, falda Freestyle. 

Nota: Si no tenéis máquina de coser os podemos prestar una para el curso.

 

Una respuesta a Últimas plazas del curso Costura fácil de Caterina Pérez, en casa El Somni

  1. 1
    Sonia dice:

    Me gustaría recibir información cuando vuelva a realizarse un curso de este tipo. Muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>