Un apartamento de dos habitaciones

>

Vuelvo hoy con otro apartamento sueco. ¿Qué le vamos a hacer? Me va lo escandinavo…

En esta ocasión se trata de un apartamento de dos habitaciones y tiene algunos elementos que me han gustado mucho. En realidad, me ha gustado todo el apartamento, pero ciertos detalles son interesantes porque son de fácil aplicación en cualquier sitio.

 

 

Lo primero que quiero resaltar es la luminosidad que tiene todo el apartamento. Siempre se comenta que en estos países tienen una obsesión por la luz, que es un lujo para ellos. Sin embargo, en países más al sur en los que tenemos sol en abundancia, a menudo no lo valoramos e incluso en fotografías de agencias inmobiliarias, que se supone que han de destacar lo mejor de la vivienda, se ven los rincones oscuros y desangelados. ¡Arriba las persianas! ¡Que entre la luz! Tamizada por cortinas si es necesario, claro.

 

 

Como en otras ocasiones, volvemos a ver atrevidas combinaciones de lo nuevo y lo viejo. Mirad, por ejemplo, la mesa y las sillas. También me ha llamado la atención el curioso perchero de la entrada (una vieja escalera apoyada en la pared) y la composición de cuadros, láminas y elementos decorativos de la pared.

 

 

Esta es la habitación del niño de la casa. Me encanta que se haya dispuesto un rincón de trabajo para él, incluso con una silla de sobra (por si viene un amigo o se sientan papá o mamá). Tiene su luz, sus materiales y arriba cosas que parecen de los padres (parece que sí, que se trata de una mesa compartida). El rincón de dormir es muy relajante, con esa pared verde y la cama a juego. La lámina zoológica/botánica antigua y el móvil de peces me parecen detalles muy delicados. Sobre todo me gusta la repisa de la ventana: como no hay repisa de obra, se ha añadido una balda sobre el radiador. Alguien comentaba hace poco en otra entrada que echaba a faltar este elemento arquitectónico en las casas de aquí: pues bien, podemos improvisarlo con relativa facilidad.

 

 

Para acabar, la habitación de la pareja, con el cabecero de la cama bajo la ventana y las mesitas que no hacen juego entre si. También hay una falsa repisa en la ventana, elemento que se repite en la cocina, en la foto de la derecha. Este me parece un precioso rincón para comer los tres juntos.

 

7 respuestas a Un apartamento de dos habitaciones

  1. 1
    Hugo&Ingrid dice:

    Me encanta y además, se parece mucho a mi casa jejé…

  2. 2
    criscamarena dice:

    pues ya estás mostrándonosla :)

  3. 3
    Vir dice:

    Bonito apartamento: blanco y organizado, pero nada aburrido. Interesante la balda alta de la cocina para (supongo)libros de recetas.

    • 4
      Patrick dice:

      Informacif3n Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Amanecer Parte 1. Sitio Oficial. Protagonistas: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Billy Burke, Dakota Fanning. Peledcula del ge9nero Accif3n / Aventura. Edward y Bella por fin contraen monirmatio en una gran

  4. 5
    moscaluna dice:

    Blanco y más blanco, cómo me gusta! casas vividas, prácticas y llenas de luz,… también soy fan del estilo nórdico.
    Saluditos

  5. Me encanta! una casa luminosa es lo mejor, dan tanta vida!

  6. 7
    lauragariglio dice:

    me encanta !! me encanta !! y tanta luz … que bello …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>