Un apartamento en el Soho

>

 

Aunque en nuestras ciudades los pisos medios suelen ser minúsculos, podemos sacar algunas buenas ideas de este espacioso apartamento de Nueva York, de casi 300 metros cuadrados. La decoración se caracteriza por el uso del blanco en paredes, techos y muchos de los muebles, de manera que destacan los objetos únicos de color o de maderas oscuras, los libros, las telas… El aire del apartamento puede cambiar completamente sólo con variar algunos puntos claves de la decoración. Además, el blanco aumenta la luminosidad que entra por los grandes ventanales y ayuda a unificar los diferentes espacios.

Este es el espacio común, una gran sala de estar con diferentes ambientes y comedor, al que se abre también la cocina. Destacan las columnas de hierro y las vigas de madera.

 

 

Contrasta este ambiente sobrio y sereno, solo animado por los colores de un gran cuadro…

 

… con este otro rincón, dominado por la butaca naranja y ese lienzo colgado a una altura poco habitual. Aquí los juguetes y libros infantiles conviven en el espacio común de la familia; ya hemos hablado en otras ocasiones de lo importante que nos parece que todos los miembros de la familia tengan sus rincones en todos los espacios de la casa, y que las cosas de los niños no estén confinadas en sus habitaciones, como si estropearan la decoración del resto de los espacios.

 

 

Este ese el espacio dedicado a comedor. Llama la atención la araña, y también nos hemos fijado en el espejo del fondo. Igual que ya habíamos visto en otra ocasión, ayuda a multiplicar la luz de la araña, ya que el comedor está situado en la parte más alejada de los ventanales. Nos encanta la enorme librería que llena toda la pared, y que incluso sigue en la parte de pared que no se ve en la fotografía.

 

 

Al fondo, en la fotografía anterior, veíamos la cocina. Esta es la gran barra, un envidiable espacio de trabajo en el que toda la familia puede colaborar sin estorbarse en la preparación de la comida.

 

 

Ahora vamos a pasar a los espacios propios de los niños. En primer lugar, la inevitable playroom, que, como ya hemos visto, no es un lugar en el que están confinados los juguetes. Tener que jugar solamente aquí sería muy limitado, disponiendo de esos enormes espacios en toda la casa. En cambio, resulta práctica para – literalmente – lanzar el caos dentro, si ha adquirido proporciones excesivas. Nos gusta mucho el mural del árbol y el pajarito de la pared.

 

 

Estas son las habitaciones de los niños. La primera es la del bebé, y lo que más nos ha llamado la atención es el móvil estilo Calder que cuelga sobre la cuna. También resaltaríamos el diseño de las cortinas: no todo tiene que ser descaradamente infantil en una habitación para un niño. Además, es una tela que ya se había usado en la habitación de juegos. Es la primera muestra de un recurso que usa mucho esta familia en los espacios infantiles: ligarlos unos con otros repitiendo algunos patrones.

 

 

Esta otra es la habitación de la niña, en la que destacan los cuadros expuestos, de formas geométricas sencillas, siguiendo la línea ya marcada en la decoración de la habitación de juegos y en algunos detalles de la habitación de su hermano (como la alfombra).

 

 

 

En ambas habitaciones, los muebles son nuevos, de diseño y muy caros. Contrasta esta forma de decorar las habitaciones infantiles con la del resto de la casa, en la que se han reciclado antiguas butacas y se han mezclado muebles de diferentes estilos, de una forma mucho más personal. Estas habitaciones infantiles parecen sacadas de un catálogo muy chic. Creemos que un poco de calidez no les vendría mal.

Por suerte, al llegar al baño infantil, experimentamos cierto alivio: ¡nos estaba pareciendo que todo estaba demasiado ordenado! Otra vez vemos que ser repite el estampado, esta vez en la cortina del baño (variando el color respecto a las cortinas de la habitación de la niña).

 

 

Y, finalmente, la habitación de matrimonio, con la característica disposición de la cama delante de las ventanas. Siempre me ha fascinado esta manera – poco habitual en España – de situar la cama en la habitación. Por eso, la primera vez que tuve mi propia casa coloqué la cama exactamente así.

 

 


 

7 respuestas a Un apartamento en el Soho

  1. 1
    Lidia dice:

    Pero que un piso de 300 m2 te quede bonito no tiene mérito..el mérito lo tendría hacer algo así con uno de 70… Y lo mismo con respecto a la luz, con esos ventanales da igual lo que pongas, seguro que queda bien. Parece demasiado frío, en cualquier caso, demasiado de catálogo, como precisamente decíais en otra entrada.

  2. 2
    Selena dice:

    Si, yo opino como lidia… y añado… Y luego limpiar 300m2!!!! ajajja.. claro q si tienes esa casa, no creo q limpies mucho :P

  3. 3
    Elena dice:

    Estoy de acuerdo en lo del look de catálogo en las habitaciones infantiles. En cambio, en la parte común (salón-comedor) hay mucha mezcla de cosas. Eso sí, está tan ordenado y tan limpio: faltaría saber si cuando no viene el fotógrafo está así. Y mi duda viene porque… ¿creerían que no se iban a hacer fotos del baño? ¿veis el contraste?
    Por otra parte, es muy dificil encontrar casas o pisos para mostrar que tengan 70 metros, porque los que se ven por ahí de 70 metros son… ESTUDIOS!! También comprendo que hacer fotos de un piso de 70 metros tiene su dificultad: lo digo por experiencia, a veces no hay ni ángulo para la foto!
    Ah, sobre el mérito de decorar un piso de 300 metros… ¿de verdad no habeis visto nunca una vivienda grande que daña la retina? :-P

  4. 4
    Meisi dice:

    Pues es verdad que 300 m. y ventanales nos dan un punto de partida bueno, pero ahi no está todo hecho, seguro que habrán bodrios gigantes también. A veces nos gusta deleitarnos con lo imposible, otras veces os mostramos cosas más cotidianas…En cualquier caso… no es una cosa bella? :)

  5. 5
    criscamarena dice:

    a mi estos maxipisos o lofts me inspiran, me alegran la vista, este precisamente no es de mis favoritos, pero me gusta ver cosas así de vez en cuando.. Está muy alejado de lo que tenemos pero bueno, la intención no es transmitir que esto es lo que deberiamos tener, sino inspirar, soñar …

  6. 6
    TeresaL dice:

    No sé. Me parece "lindo", pero demasiado frío. Hay un no se qué de "no vivido". Lo único que parece habitado es el baño infantil.

  7. 7
    Paula dice:

    no se… yo me mudaria contenta!
    300 m y semejantes ventanales son un muy buen incentivo.
    Es cierto que no parece que tenga demasiada vida pero como dice criscamacarena inspiran y dan alegria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>