Un buen estado de ánimo mejora tu vida y mejorar tu vida mejora tu estado de ánimo

ame-po-po-po

Ilustración de Tatsuro Kiuchi

¿Qué es primero? ¿el huevo o la gallina?

Ahora que estamos todos con el tema de los propósitos le he estado dando vueltas a esta idea circular (nunca mejor dicho).

Cuando alguien se siente bajo de ánimos se suele recomendar lo siguiente: hacer algo de deporte, intentar salir a la calle a tomar el sol, a socializar, comer mejor, arreglarse el aspecto físico, etc. Y sin duda funciona.

Pero a mí me suele costar mucho hacer todas esas cosas cuando estoy baja de ánimo, lo único que quiero es meterme en mi propio capullo, no ver a nadie, llevar una vida en piloto automático que implica no moverme demasiado, no comer demasiado bien, pasarme el día en pijama, no pisar la peluquería en meses, etc.

Este año lo empiezo con la nevera llena, saliendo a la calle a tomar el sol, socializando más, haciendo algo de ejercicio, arreglándome más. Y empieza así porque estoy mejor de ánimo, porque me siento bien, con la ilusión alta, con muchos proyectos, tranquila con mi relación con la familia y los amigos. Sentirme bien me hace tener la fuerza necesaria para adquirir esos buenos hábitos.

Pero ciertamente algo he hecho para tener un buen ánimo, no me ha llegado caído del cielo, ha sido un trabajo personal, una coctelera de cosas que me han llevado a sentirme bien.

Lo cual me lleva a lo que siempre cacareo, que la vida es dual, que es tanto el huevo como la gallina, que hay que abrazar la totalidad. Hacer cosas para sentirse bien, hacer ese esfuerzo aunque nos sintamos mal es necesario, pero también es necesario entender que haremos más y más fácilmente cuando nos sintamos mejor, porque lo normal cuando estamos bajos de ánimo es no querer hacer nada.

No fustigarse, en una palabra, porque si nos fustigamos por no hacer el esfuerzo de mejorar, aun nos sentiremos peor.

Me ha salido un post un poco trabalenguas, que es lo que pasa con las cosas circulares.

 

 

Una respuesta a Un buen estado de ánimo mejora tu vida y mejorar tu vida mejora tu estado de ánimo

  1. 1
    Caperu dice:

    Feliz año Cristina! Eso mismo llevo yo también pensando desde hace un tiempo y me esfuerzo por conseguirlo. Lo importante es tenerlo presente. Yo también tenía pensado dedicar mi primer post del año a ese tema. No sé si me esfuerzo todo lo que debería, pero intento tenerlo presente y, muchas veces, el solo pensar en ello te hace cambiar el chip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>