Un caracol nunca está solo. Un cuento solidario escrito por niños para Juegaterapia

cuento en mesa abierto

Hace un tiempo Raquel Bermejo de Petit on nos invitó a un grupo de bloggers mamás con sus hijos a participar en un proyecto precioso, la escritura de un cuento por parte de los niños en solidaridad con Juegaterapia, fundación que promueve el juego en niños hospitalizados. Meses después Un caracol nunca está solo ya es una realidad, y ha quedado precioso, ilustrado por la diseñadora e ilustradora Marta Parra.

Ha sido muy emocionante ver el cuento acabado, leerlo con Biel, y ver las frases que crearon los otros niños junto a la suya, el proceso de creación del libro fue muy divertido, haciéndolo en cadena y escribiendo su frase a partir de una anterior. Participamos en el proyecto María José Cayuela de blogmodabebe, Carol Botín de hadasycuscus; Mar Ramos y María Alonso de Sonambulistas, Lucía Sández de Baballa, María Cañal de Escarabajos, bichos y mariposas, Beatriz Gaspar de Con botas de agua; Raquel Bermejo de Petit on, Patricia López de Decopeques y Marta Parra de Una mamá diseñadora (autora de las ilustraciones).

Para participar en esta acción de recogida de fondos para Juegaterapia podéis comprar el cuento en formato Ebook en la tienda online por 2.99 euros, una cantidad simbólica que sin embargo puede ayudar a . También se ha puesto en marcha una subasta para poder comprar el libro en papel, la subasta empieza hoy con un precio de salida de 40 euros y acabará el día 7 de junio. Pudéis pujar en estos enlaces, solo hay 11 libros.

Subasta 1, Subasta 2, Subasta 3, Subasta 4, Subasta 5, Subasta 6, Subasta 7, Subasta 8, Subasta 9, Subasta 10, Subasta 11

 

La iniciativa ha contado con el apoyo de la empresa Bugaboo que diseña, desarrolla y produce productos de movilidad líderes en el mercado infantil. Podéis seguir y difundir el proyecto con el hashtag #elcuentosolidario.

Gracias, Raquel por hacernos partícipes de una iniciativa tan bonita y por tu fantástica labor en la organización de este pequeño gran proyecto, y gracias a todas mis compañeras por el entusiasmo y la calidez en todo el proceso.

leyendo cuento 2

 

leyendo cuento 3

 

leyendo cuento

 

cuentos

3 respuestas a Un caracol nunca está solo. Un cuento solidario escrito por niños para Juegaterapia

  1. Que iniciativa más bonita y que libro más xulo. Me encanta la tipografía de lettering!

    Un Besazo gigante!!
    Cumple Cohetes!!
    http://www.cosetesdemarta.com

  2. Gracias a vosotros 2 por sumaros y enriquecer la acción. Muchas gracias, Cris!

  3. Pingback: Un cuento solidario, escrito por niños - Con botas de agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>