Un libro, de Hervé Tullet

 

 

 

Hervé Tullet es un autor de gran prestigio, reconocimiento alcanzado por sus numerosos libros destinados a fomentar la creatividad. De algunos de ellos ya hemos hablado en Kireei aquí y aquí. Seguid los enlaces, son posts de nuestros inicios, vale la pena refrescar al autor. Hoy os quiero hablar de "Un libro" de Editorial Kókinos. Un libro (valga la redundancia) que interactua con el pequeño lector (y no tan pequeño, yo me lo he pasado en grande junto a mi hijo) de una forma simple y directa, pero con una simplicidad magistral, de esas que solo se le ocurren a unos pocos elegidos, de esa que al experimentarla uno piensa "¿porque no se me pueden ocurrir a mi estas cosas? "Un libro" convierte sus páginas en un juego para volver a el una y otra vez. Eso es lo que le pasó a mi hijo, al segundo de girar la última página del libro ya estaba pidiendo volver a empezar. Os debe haber pasado con algunos libros seguro, es un buen indicativo para saber si un libro es de calidad, aunque puede ser engañoso, todo sea dicho. Hay libros que a algunos niños les motivan enormemente y a otros nada, y viceversa.

"Un libro" es, a mi entender, (y en opinión de muchísima gente) una obra maestra. Un libro interactivo (sin una pizca de tecnología) de una simpleza e ingenio tan grandes debería ser catalogado como tal.

 

Podéis verlo en acción en este anuncio de Chronicle books. Como dice el eslogan: no es mágico, es el poder de tu imaginación.


 

Podéis comprar el libro online aquí.

 

 

13 respuestas a Un libro, de Hervé Tullet

  1. 1
    Staboo dice:

    Me encanta!
    gracias por compartirlo!
    xxx
    cris

  2. 2
    laraper dice:

    Hola:

    En cuanto vi este libro en la estantería, hace ya unos meses, lo compré. Me encantó por su sencillez, y su capacidad de motivar y crear ilusión. De hecho, ha sido un éxito en la clase de mi hijo de 4 años, donde simepre llevan algún libro para leer entre todos. s un libre "que hace magia" dicen los niños. En su línea, esta "Pequeño azul y pequeño amarillo", que también os lo recomiendo. Saludos, lara.

  3. 3
    pandereteira dice:

    Precioso libro. Gracias por descubrirme a este autor. Ya se lo que le voy a regalar a mi sobrina.

  4. 4
    elarbol dice:

    Una gran demostración que no hace falta realidades virtuales, efectos 3D, ni consolas de última generación para llamar la atención de los más pequeños y hacer volar su imaginación.
    Toda una obra de arte

  5. 5
    mokina dice:

    L’apunto a la llista!

  6. 6
    delalamo dice:

    En mi casa es un hit !!!!

  7. 7
    gelisa dice:

    wuaaaa!!!!
    es demasiado!!!
    me encanto!!!!

  8. 8
    TeaOnTheMoon dice:

    Ha sido todo un éxito!! Gracias por la recomendación!!

  9. 9
    TeaOnTheMoon dice:

    Ha sido todo un éxito!! Gracias por la recomendación!!

  10. Pingback: Actividades para celebrar el Día Internacional de la Biblioteca – Diario de información de Herencia (Ciudad Real)

  11. Pingback: Actividades para festejar el Día Internacional de la Biblioteca, Asociación Barco de Colegas | Asociación Barco de Colegas

  12. Pingback: Bartleby y compañía | Verlanga

  13. Pingback: Cuentos Infantiles | Mi hijo, profesor de maternidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>