Una tarta para Clementina

 

Clementina es nuestra hada favorita, tan pequeña como un dedal y poseedora de una caja de tesoros repleta de cosas bellas. El pasado fin de semana jugamos con los recortables que diseñó Meisi y que os podéis descargar aquí e hicimos un pastel con fresas y nata para agasajarla. Ella se lo merece todo.

 

         

 

 

Clemetina en el bosque/La Clementina al bosc es un cuento escrito por Elena Ferro e ilustrado por Elena Ferrer (Meisi). Yo no puedo ser imparcial pero mi hijo sí, y a el le encanta, al principio la llamaba "gelatina". Ahora a la gelatina a veces la llama Clementina :) . Desde que tenía dos años y medio que ha querido que se lo lea una y otra vez. A veces lo leemos, otras, simplemente hablamos sobre lo que vemos, de esa maravillosa aventura de la pequeña Clementina y su particular mundo.

Esta es su caja de tesoros:

 

 

Esta tarta es supersencilla, la podéis hacer justo cuando os llega la visita en el ratito que tarda en acomodarse en el salón, mientras se cuentan las novedades. Es otra manera de comer las clásicas y deliciosas fresas con nata, y siendo fieles a nuestra sección Cocinando con niños hemos jugado un poco en la cocina y le hemos dado forma de Clementina, con sus alas y sus graciosos moñitos.

 

 

 

Ingredientes:

Una masa de hojaldre

100 grs de fresas

125 grs de nata

tres cucharadas de azúcar

Azúcar glass

 

Proceso:

Desenrollamos la masa de hojaldre sobre una placa para horno, colocamos fresas fileteadas por toda la superficie, dejando un par de dedos en las esquinas que irán dobladas, espolvoreamos con azúcar. Metemos en el horno hasta que la masa esté hecha siguiendo las instrucciones del fabricante. Sacamos del horno y la decoramos con nata al gusto, y espolvoreamos con azúcar glass.

 

  

2 respuestas a Una tarta para Clementina

  1. 1
    Mar de Color dice:

    ¡qué binta Clementina! y la tarta tiene una pinta…

  2. 2
    bea dice:

    mmmmmmmmmm que buena pinta!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>